14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los acusados Ronald Antonio Martínez González y Elver de Jesús Mercado González. LA PRENSA/Perla Gutiérrez

Asesinan a joven porque se negó a entregar una cajilla de cerveza en el barrio San Sebastián, en Managua

El Ministerio Público los acusó por el delito de homicidio, homicidio en grado de frustración y robo agravado.

El joven Bernardo Antonio Gutiérrez Altamirano, de 23 años, salió a buscar unas cervezas con su amigo Anderson Gonzalo Zavala López de 29, en el barrio San Sebastián, sin imaginar que en el camino lo asesinarían.

Según la Fiscalía, ambos jóvenes fueron interceptados por Ronald Antonio Martínez González, Elver de Jesús Mercado González, y Albin Geovanny Flores Somarriba, quienes le pidieron un cigarro, pero la víctima se los negó.

Lea además: Niño al que su padre quiso asesinar en Acoyapa fue picado por garrapatas

Posteriormente, los señalados los rodearon y les dijeron que le entregara la cajilla de cervezas que llevaban, pero también se negaron.

Aparecieron más

Otros seis desconocidos llegaron al punto y rodearon a los jóvenes también. En ese momento Elver de Jesús le dio con un bate de madera en la cabeza a Anderson Zavala, tumbándolo, mientras que el acusado Albin Somarriba le dio una cuchillada en la espalda a Bernardo Altamirano, que le provocó la muerte producto de una hemorragia masiva.

El hecho ocurrió la madrugada del 26 de abril, a dos cuadras del parque del barrio San Sebastián, en el Distrito Dos de Managua.

Puede interesarle: Hallan en el fondo de un pozo el cráneo de muchacha desaparecida en Ciudad Sandino

El Ministerio Público los acusó por el delito de homicidio, homicidio en grado de frustración y robo agravado. El juez Henry Morales, Sexto Distrito Penal de audiencia de Managua, admitió la acusación y dictó la prisión preventiva para los acusados. También giró orden de captura para Albin Somarriba que continúa prófugo.

Hoy Asesinan Managua Nicaragua San Sebastián archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí