14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Chile, la lucha contra el coronavirus incluye la desinfección de edificios. BBC/Getty Images

EN VIVO | Estados Unidos registra más de 2,000 muertes por Covid-19 en 24 horas

Este es el minuto a minuto sobre los avances de la pandemia a nivel mundial este jueves 30 de abril.

En todo el mundo ya se registran más de 3 millones de contagios y más de 200 mil fallecidos a causa del nuevo coronavirus (Covid-19). Estados Unidos es el principal foco de la pandemia y hasta este jueves registra casi 61 mil muertes por el Covid-19.

Este es el minuto a minuto sobre los avances de la pandemia a nivel mundial este jueves 30 de abril.


Panamá llega a las 188 muertes por el Covid-19. Las defunciones por el Covid-19 en Panamá llegaron a 188 y los contagios acumulados a 6,532, dijeron este jueves las autoridades al informar de 10 decesos y 154 nuevos casos de la enfermedad.

Hay 368 pacientes hospitalizados, 86 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 282 en salas, y 2.916 en aislamiento domiciliario, de los que 1.157 están en hoteles que funcionan temporalmente como hospitales.

Estados Unidos registra más de 2,000 muertes por Covid-19 en 24 horas.  Estados Unidos registró más de 2,000 decesos relacionados con el nuevo coronavirus por tercer día consecutivo, según el conteo en tiempo real reportado el jueves por la Universidad Johns Hopkins.

El país, el más afectado por la pandemia en términos de número de muertes, registró 2.053 muertes el jueves, después de 2.502 muertes el miércoles y 2.207 el martes. Al menos 62.906 personas han muerto en Estados Unidos, según la universidad con sede en Baltimore.

Apple resiste al Covid-19 con los servicios, pero caen las ventas del iPhone. Apple ya está notando en sus cuentas los efectos de la pandemia mundial de Covid-19, con caídas significativas de las ventas de sus estandartes de hardware: el iPhone, el Mac y el iPad, aunque por el momento resiste gracias a la subida de los servicios y la tecnología ponible.

Justicia de Brasil exige que Bolsonaro haga públicos sus exámenes de coronavirus. La jueza Ana Lúcia Petri, de un tribunal de Sao Paulo, volvió a instar este jueves al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a presentar los exámenes a que ha sido sometido para descartar que haya contraído el coronavirus SARS-CoV-2, que según él han dado negativos.

La magistrada fue motivada al derecho procesal de acción por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la premisa del “interés público” de esas informaciones, que Bolsonaro hasta ahora se ha negado mostrar, aunque ha dicho una y otra vez que los dos análisis a que ha sido sometido dieron negativo.

Boris Johnson asegura que Gran Bretaña pasó el pico del brote de Covid-19. El primer ministro Boris Johnson dijo que el Reino Unido ya pasó el pico de su brote de coronavirus.

Según Business Insider, dijo que “tenemos muchas razones para tener esperanzas a largo plazo”. Johnson habló también sobre los esfuerzos del Reino Unido para encontrar una vacuna, pero dijo que hasta que se logre necesitarían usar “resolución e ingenio”.

Gobernador de California ordena cierre total de playas abarrotadas en la pandemia. El gobernador de California (oeste de EEUU), Gavin Newsom, ordenó este jueves el “cierre total” de las playas de un condado que seguían abiertas a pesar de la orden de confinamiento por el coronavirus y que el fin de semana pasado estuvieron abarrotadas de gente. “Vamos a hacer un cierre total en esa parte del estado, solo en el condado de Orange”, dijo Newsom.

República Dominicana extiende el toque de queda otros 17 días. República Dominicana extendió nuevamente el toque de queda nocturno, que  vencía este jueves, por otros 17 días para contener la propagación del nuevo coronavirus que roza los 7.000 contagios y 300 muertes en el país, según un decreto firmado esta jornada (30.04.2020) por el presidente Danilo Medina. “Se mantienen hasta el 17 de mayo del año en curso las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo”, indica el documento oficial. Es la tercera vez que el gobierno dominicano extiende la medida vigente desde el pasado 20 de marzo.

Brasil se acerca a las 6 mil muertes por coronavirus. El Ministerio de Salud de Brasil informó este jueves que el número de fallecidos por la pandemia del coronavirus en el país se elevó a 5,901, 435 muertes más que ayer.


Liga portuguesa podría volver a finales de mayo a puerta cerrada. La liga portuguesa de fútbol podría regresar el último fin de semana de mayo, a puerta cerrada y dependiendo de la próxima aprobación de un protocolo sanitario, anunció este jueves (30.04.2020) el gobierno luso al presentar su plan de desconfinamiento.

Francia registra 24,376 muertes por coronavirus tras añadir 289 en un día. Francia registró este jueves (30.04.2020) 289 decesos por coronavirus, alcanzando un total de 24.376 muertes desde el inicio de la epidemia, indicaron las autoridades. Siguen hospitalizadas en el país 26.283 personas por COVID-19, de ellas 4.019 en unidades de cuidados intensivos (UCI), aunque en ambos casos los saldos entre admisiones y altas son negativos, con 551 y 188 pacientes menos en un día, respectivamente.

La República Dominicana supera los 300 muertos por coronavirus. República Dominicana superó este jueves (30.04.2020) los 300 fallecidos por el nuevo coronavirus, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien cifró en 6.972 los infectados, tras registrase 320 nuevos casos.

Río de Janeiro extiende cuarentena parcial hasta el 11 de mayo. El estado de Rio de Janeiro renovó este jueves (30.04.2020) las medidas de cuarentena parcial impuestas desde fines de marzo para contener la propagación del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado más de 5.400 vidas en Brasil.

Primer ministro ruso da positivo por coronavirus. El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, informó este jueves (30.04.2020) por videoconferencia al presidente ruso, Vladimir Putin, que ha contraído el coronavirus, por lo que tendrá que dejar de ejercer temporalmente sus funciones. Mishustin, en el poder desde enero pasado, cedió provisionalmente el cargo al viceprimer ministro, Andrei Belousov, decisión que fue aceptada por el jefe del Kremlin, según informan las agencias rusas. “Tengo que aislarme y seguir las instrucciones de los doctores.

Brasil podría haber rebasado a Estados Unidos en número de casos de coronavirus, según estudio. Los casos positivos de coronavirus en Brasil podrían elevarse a 1.2 millones, superando a Estados Unidos, según indica un estudio realizado por el sitio web Covid-19 Brasil, que aglomera a profesionales de la salud de varias universidades brasileñas.

Chile supera los 16 mil casos de coronavirus. Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública de Chile, informó de 888 nuevos casos positivos de coronavirus, elevando la cifra total a 16,023.


Ecuador registra 259 nuevos casos positivos de coronavirus. El Ministerio de Salud de Ecuador elevó este jueves a 24,934 la cifra de casos de coronavirus, tras reportar 259 en las últimas 24 horas. Además, las autoridades ecuatorianas informaron de un total de 2,353 muertes entre confirmados y probables por la pandemia.


Abrirán aeropuertos secundarios de Roma y Florencia. Las autoridades italianas autorizaron este jueves (30.04.2020) la apertura de los aeropuertos secundarios de Roma, Ciampino, y Florencia, Peretola, cerrados desde hace dos meses por la pandemia de coronavirus. El aeropuerto de Ciampino, el segundo de la capital después de Fiumicino, y el de Peretola, segundo de Toscana después del de Pisa, podrán abrir para vuelos comerciales a partir del 4 de mayo, según indicó el ministerio de Transportes en un comunicado. Ciampino sirve como base para los vuelos de aerolíneas de bajo costo, especialmente de Ryanair, que paró el 99 por ciento de su flota por la pandemia.

Rusia supera los 100 mil contagios, y no hay meseta a la vista. Los casos confirmados de COVID-19 en Rusia superaron este jueves (30.04.2020) los 100.000 y los decesos por esta enfermedad suman ya poco más de un millar, sin que se vislumbre aún la meseta que constata la estabilización de la situación epidémica.

Se declara finalizado el torneo francés y PSG es el campeón. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) siguió este jueves (30.04.2020) los mandatos del gobierno francés por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus y decretó la suspensión definitiva de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, aceptando en su Consejo de Administración una clasificación en la que el París Saint-Germain es el campeón. En esa clasificación, el Marsella y el Rennes obtienen plaza para disputar la próxima Liga de Campeones, mientras que el gran perdedor entre los grandes es el Lyon, que relegado al séptimo lugar se queda sin billete para las competiciones europeas del próximo curso.

Cuba registra 34 nuevos casos de coronavirus. El Ministerio de Salud de Cuba confirmó este jueves 34 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total a 757 casos.


Estados Unidos suma casi 30 millones de desempleados en mes y medio. Más de 3,8 millones de personas en Estados Unidos (EEUU) solicitaron la semana pasada las prestaciones del subsidio por desempleo, con lo que  son ya casi 30 millones la cifra de quienes lo han hecho en seis semanas en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

Japón: plan de 240.000 millones contra la crisis. El parlamento japonés aprobó hoy un presupuesto extraordinario de 25,7 billones de yenes (unos 240.000 millones de dólares, o 222.000 millones de euros) para financiar medidas destinadas a limitar el impacto económico del coronavirus, incluida una asignación de emergencia para cada residente.

Un laboratorio chino produce ya una posible vacuna contra el virus. Sinovac Biotech es uno de los cuatro laboratorios chinos autorizados a emprender ensayos clínicos. Aunque su vacuna aún no se ha probado, el grupo privado dice que está listo para producir 100 millones de dosis al año para combatir el virus.

Irán supera los 6 mil muertos. Irán registró 71 nuevos fallecimientos debido a la pandemia del nuevo coronavirus, con lo que el país ya supera los 6 mil muertos, informó este jueves el ministerio iraní de Salud.

“El número de muertes por esta enfermedad superó efectivamente la cifra de 6 mil”, afirmó Kianush Jahanpur, portavoz del ministerio de Salud, en declaraciones difundidas por la televisión.

Yemen registra las dos primeras muertes por coronavirus. El Gobierno internacionalmente reconocido del Yemen anunció que dos personas han muerto por el coronavirus después de que ayer el país registrara cinco nuevos casos en la ciudad sureña de Adén, la sede del Ejecutivo, casi tres semanas después de confirmar el primer contagio.

“Hemos diagnosticado a cinco personas con coronavirus, y dos de ellas han muerto”, indicó el ministro de Salud yemení, Nasser Baoum, a la televisión estatal, que emite desde Riad.

China espera 117 millones de desplazamientos por el 1 de mayo. Las autoridades chinas esperan un tercio de los desplazamientos habituales por el próximo puente del Primero de Mayo. Es la primera vez que los chinos van a poder prácticamente viajar desde que empezó la pandemia, y se calcula que se producirán 117 millones de desplazamientos, un 35% de los registrados el año pasado.

Internacionales coronavirus covid-19 Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí