14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, Nicaragua, pandemia

LA PRENSA/ARCHIVO

Muere en su casa paciente de coronavirus a quien el Minsa había dado de alta, en Estelí

Era el tercer caso confirmado desde que el Minsa admitió la presencia del virus en Nicaragua y la tercer muerte relacionada a la pandemia en esta semana

Un hombre de 70 años que había sido confirmado como el tercer caso positivo de coronavirus en Nicaragua en marzo pasado, murió este miércoles en su vivienda ubicada en Estelí.

Familiares de la más reciente víctima del virus dijeron en días pasados que vivieron momentos difíciles cuando el fallecido y su esposa fueron trasladados el 25 de marzo a Managua bajo la sospecha de haber contraído el virus, que les fue confirmado oficialmente unas horas después. Ahora viven el peor momento. “Él tenía la fuerza de un león. No hay palabras”, dijo un pariente.

Lea también:Posible caso de Covid-19 en Estelí  

El hombre fue diagnosticado con coronavirus y anunciado oficialmente el 27 de marzo, por la vocera del régimen, Rosario Murillo. Dijo que el hombre y una mujer de 52 años, quien sería su esposa, dieron positivo tras retornar  de Estados Unidos.  “Agregamos resultado positivo, otro caso importado, se trata de una mujer de 52 años que ingresó de Estados Unidos y que está siendo atendida. Otro caso positivo, es un varón de 70 años que también llegó de Estados Unidos, es de alto riesgo por su edad y otros padecimientos y está siendo atendido”, mencionó Murillo en ese momento.

Los familiares confirmaron que el hombre comenzó a sentirse mal a inicios de esta semana y que estaba siendo atendido por médicos del Minsa como parte del seguimiento que dijeron les harían tras haberlo enviado a su casa, por supuestamente haber superado el virus. El gobierno dio “infinitas gracias a Dios” porque ya estaba en su casa cuando repentinamente lo sacaron de la lista de los afectados.  Hasta ahora, los familiares no quieren especular si el alta que le fue concedida fue precipitada dada la fuerza del virus, aunque sí dijeron que le habían hecho pruebas y daba negativo.

Crisis y muerte

El lunes presentó malestares que empeoraron la noche del martes. Familiares dijeron que el miércoles no hubo diferencia y entró en crisis en horas de la tarde. Según los parientes, el hombre murió por la noche. A partir de ese momento se hicieron las gestiones para unas honras fúnebres íntimas como medida de prevención.

Lea también:Muere un paciente en el Hospital Monte España. Fuentes extraoficiales aseguran que fue por Covid-19 

Los vecinos de esta familia, además de expresar  su consternación por la tragedia, dijeron estar preocupados por las muertes que está ocasionando el virus. Las casas cercanas se mantienen cerradas y si tiene que salir lo hacen con tapabocas.

Nacionales coronavirus Estelí Minsa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí