14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mientras que en el diesel podría registrarse una reducción de unos 0.65 centavos por litro. LA PRENSA/ARCHIVO

Mientras que en el diesel podría registrarse una reducción de unos 0.65 centavos por litro. LA PRENSA/ARCHIVO

Estas son las tendencias en los combustibles para la primera semana de mayo

Las variaciones se darán a partir de este domingo 3 de mayo

Para esta primera semana de mayo se espera que no se produzcan grandes cambios en los precios de los combustibles. Según fuentes petroleras los precios de las gasolinas se mantendrán iguales a los de la semana pasada. En el diésel es que podría registrarse una reducción de unos 0.65 centavos por litro.

Lea También: El día después de la peor caída del precio del petróleo de la historia

El monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) de la última semana de abril señaló el litro de gasolina regular estaba en 23.35 córdobas, mientras que para la súper se era en 23.87 por cada litro. Estos precios se mantendrían en la primera semana de este mes. De producirse la baja en el diésel, su precio pasaría de 20.51 a 19.86 córdobas por litro. Estos precios son para el departamento de Managua, en el resto del país los precios suben debido al costo de distribución.

El 20 de abril se registró la caída en el precio del petróleo más grande de la historia, debido a la gran cantidad de oferta y poca demanda. Esta disminución de los precios del crudo según especialistas podría afectar a Nicaragua a futuro. 

De las 18 semanas que van en este año 2020, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado siete alzas y once bajas en la gasolina regular, en la gasolina súper y el diésel cinco alzas y trece bajas, mientras que en el kerosene cuatro alzas y catorce bajas.

Economía combustibles Nicaragua petróleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí