14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, Nicaragua, pandemia, covid-19, mascarillas, vacunas,

El repunte de casos de Covid-19 en la zona de Madriz, Estelí y Nueva Segovia ha activado la alerta de la población, escuelas e instituciones que hasta ahora exigen el uso de mascarillas. LA PRENSA

Cinco vacunas que se están desarrollando contra el Covid-19 en el mundo

Aún no hay tratamientos que venzan al Covid-19, sin embargo, la OMS asegura que se trabaja junto a expertos para desarrollarlos, así como las vacunas

A medida que se incrementan las cifras de contagios y de muertes por el virus SARS-CoV-2, científicos de diferentes países trabajan a contrarreloj para descubrir la cura contra la enfermedad y detener el avance de la pandemia, así como los efectos sociales y económicos que también está provocando en las ciudades.

Aún no hay tratamientos que venzan al nuevo coronavirus, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud aseguró que se trabaja junto a expertos para desarrollarlos y también vacunas que se espera que en al menos 18 meses esté lista la vacuna, sin embargo, algunos de los proyectos podrían estar listos a finales de este año.

Lea además: Remdesivir, el fármaco que podría ser autorizado por la FDA para ser usado en pacientes con Covid-19

Recientemente, el sitio web Nature aseguró que se trabaja en 115 vacunas que compiten por ser efectivas contra el Covid-19. Este es un recuento de algunas vacunas en las que se está trabajando contra el Covid-19.

Vacuna mRNA-1273 – Estados Unidos

La empresa a cargo de este proyecto es Moderna y está ubicada en Massachusetts. Los ensayos que se están realizando son financiados por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos y la vacuna no está hecha del virus que produce la enfermedad del Covid-19.

La primera vacuna de prueba se aplicó el mes pasado y se espera que se aplique dentro de 12 y 18 meses.

Vacuna BNT162 – Alemania

Las empresas Pfizer y BionTech son las encargadas de realizar este proyecto. Según la cadena CNN la vacuna está en la fase de prueba en humanos. El medio de comunicación, que cita a Wall Street Journal, agrega que la próxima semana podría empezar a probarse en Estados Unidos.

Hasta este miércoles, según informó El País, se habían le había aplicado a 112 personas. Se espera que en las próximas etapas se aplique a personas con más riesgo ante el Covid-19.

Puede interesarle: Su seguro de gastos médicos no lo cubrirá si Nicaragua decreta Estado de Emergencia por la pandemia

Se espera, según aseguró la empresa, que esta vacuna se suminstre a finales de este 2020 en pacientes con Covid-19 y haya millones de dosis de la misma. Esto dependerá de la aprobación de las autoridades encargadas de autorizar el desarrollo y distribución de vacunas.

coronavirus, pandemia, oms
Mientras se descubren tratamientos, vacunas y terapias contra el coronavirus las autoridades llaman a la población a tomar las medidas higiénicas. LA PRENSA/ARCHIVO

Vacuna ChAdOx1 – Reino Unido

Científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en Reino Unidos empezaron la prueba de la vacuna que desarrollan en humanos.

Esta vacuna podría aplicarse para el mes de septiembre de este año. Según explica la BBC Mundo, esta vacuna utiliza como vector una versión no replicante de un adenovirus, el virus que causa el resfriado común.

Lea también: ¿Muertes súbitas en Nicaragua pueden estar relacionadas al Covid-19? Esto dice la directora del Hospital de Massachusetts

Sarah Gilbert, quien encabeza el equipo de científicos a cargo de la vacuna, dijo que está “confiada en un 80%” en que la vacuna funcionará.

Vacuna INO-4800 – Estados Unidos

Esta vacuna se está investigando y desarrollando en Pensilvania, Estados Unidos,
por la empresa Inovio. Esta vacuna se desarrollaría para que las células del paciente que tiene coronavirus produzcan los anticuerpos para luchar contra la infección.

El proyecto se basa en la inyección directa de ADN a través de un plásmido (una pequeña estructura genética) para que las células del paciente produzcan los anticuerpos para combatir la infección, refiere la BBC Mundo.

La empresa, según, refieren medios de comunicación, había participado en estudios sobre el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés), uno de los coronavirus que ya había afectado a la humanidad.

Vacuna AD5-nCoV – China

Las pruebas de esta vacuna en humanos iniciaron hace más de un mes en China por la empresa CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnología.

Lea además: Coronavirus en Costa Rica: cuál es la efectiva fórmula en el país de América Latina donde mueren menos pacientes de covid-19

La vacuna trabaja como vector una versión no replicante de un adenovirus, el virus que causa el resfriado común. Con esta vacuna se busca provocar una respuesta inmune a la infección.

También en China se está probando en humanos la vacuna LV-SMENP-DC del Instituto Médico Genoinmune de Shenzhen es una vacuna de virus inactivado del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado al Grupo Farmacéutico Nacional de China, Sinopharm.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí