14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kim Jong-un no había sido visto en público durante más de dos semanas. LA PRENSA/Getty Images

Kim Jong-un aparece en público luego de 20 días de ausencia y pone fin a rumores sobre su muerte

Kim Jong-un asistió a una ceremonia en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur. Se trata del primer acto público del líder desde que se lo viera por última vez el 11 de abril durante una reunión del Partido de los Trabajadores.

El líder norcoreano Kim Jong-un ha apareció en público este viernes para asistir al fin de la construcción de una planta de fertilizantes al norte de la capital, informó este sábado la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), si embargo, no se han publicado fotografías del lugar donde estuvo. Kim Jong-un tenía 20 días de no comparecer ni aparecer en público.

Lea además: Kim Jong-un: ¿quién podría asumir el poder en ausencia del líder de Corea del Norte?

La ceremonia tuvo lugar en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur. Se trata del primer acto público de Kim Jong-un desde que se lo viera por última vez el 11 de abril durante una reunión del Partido de los Trabajadores.

Según el medio de comunicación Actualidad.rt la visita se concretó fue este 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, y Kim Jong-un estuvo acompañado de su hermana Kim Yo-jong y políticos como Pak Pong-ju, Jo Yong-won, Pak Thae-song y Kim Dok-hun. Se reporta que el líder norcoreano cortó la cinta durante la ceremonia.

Kim Jong-un, el actual dirigente estuvo ausente de las celebraciones del cumpleaños el 15 de abril de su abuelo y fundador del estado, Kim Il Sung. Al no asistir el 11 de abril a la reunión del Poliburó, generó especulaciones sobre su condición.

Internacionales Corea del Norte Kim Jong-Un archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí