14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
boletín del Minsa, coronavirus, Nicaragua, pandemia, OMS

El secretario del Minsa, Carlos Sáenz, es el encargado de leer los comunicados de Salud todos los días. LA PRENSA/Tomada de El19Digital

Minsa mantiene formato confuso en sus comunicados sobre el Covid-19

El Minsa inició con este formato de comunicados este lunes 27 de abril, en comparecencias televisivas que duraban menos de un minuto

El Ministerio de Salud mantiene el formato de comunicados confusos y sin detalles sobre la situación del Covid-19 en Nicaragua. Este viernes 1 de mayo, feriado por ser el Día Internacional del Trabajador, no hubo comparecencia de prensa, pero si un comunicado pobre en información sobre la situación  de la pandemia. Esto es lo que dice textualmente el comunicado:

Lea Además: Directora de asilo niega versión del Minsa sobre anciano muerto por coronavirus

“Al día de hoy tenemos tres personas con Covid-19 : Los tres, delicados, pero estables. El día de ayer (jueves 30 de abril) teníamos 16 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el período reglamentario cuatro personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan, por tanto, 12 personas, a las que se suman hoy 3 más, para un total, esta mañana, de 15 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente. No tenemos transmisión local comunitaria”.

El formato evita detalles sobre los características de los afectados, para complicar el poder llevar un conteo sobre los casos nuevos de Covid-19 en el país.  El Minsa inició  con este nuevo formato este lunes  27 de abril, con la salvedad que al menos este viernes, se informó sobre los casos sospechosos, que bajo de la jerga de la dictadura se denominan ” seguimiento responsable y cuidadoso”, y siempre insisten en que en Nicaragua no hay transmisión comunitaria, algo que los especialistas desmienten. 

La Primera Dama Rosario Murillo tampoco amplía información sobre el avance de la pandemia en Nicaragua durante sus intervenciones a mediodía.

.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí