14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald López lidera la defensa del Managua FC. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

Juvenil Especial: El ligero favoritismo del Managua FC sobre Real Estelí en la final

Los estelianos vienen de coronarse en el Torneo de Apertura cortando la racha de dos títulos consecutivos de los Leones Azules

El destino deparó que los mismos conjuntos, el Managua FC y Real Estelí, se enfrenten en la Final de la Liga Primera y la Juvenil Especial. En ambos casos, por cuarta vez consecutiva, algo de lo que no existe registro en la categoría Sub-20 que se inició desde 2009.

Puede interesarte: El goleador de la Juvenil Especial acaricia el sueño de convertirse en futbolista profesional

La serie, que despega esta tarde (4:00 p.m.) en el Estadio Independencia de Estelí, parece ligeramente a favor de los Leones Azules, que comandaron el Clausura con absoluta soberanía, algo que les permite el beneficio de colocarlos por delante por la superioridad mostrada a lo largo de 18 encuentros.

El Estelí, campeón del Apertura, se clasificó segundo y posee elementos interesantes por experiencia internacional. Casi el plantel completo (16 jugadores) formaron parte del plantel subcampeón del Torneo Interclubes Sub-17 de Uncaf el año pasado. Por lo tanto pueden cambiar la historia.

Parte de fortaleza la demostraron en la semifinal ante Juventus al superarlo en la eliminatoria con contundencia. En el desafío de ida en Masaya se impusieron 0-2 y en la vuelta 3-1 con anotaciones Keylon Batiz (2) y Edgard Castillo, un jugador muy peligroso porque ha marcado cinco goles en la Liga Primera.

Los Leones Azules fueron sorprendidos por Madriz en la semifinal. En el desafío de ida los somoteños ganaron 2-0 y los capitalinos remontaron la eliminatoria para clasificar en penalti 4-3. Salomón Palacios (45+1), el goleador del equipo, abrió el marcador antes de finalizar el primer tiempo. A tres minutos del final, Alberto Mendoza completó la remontada.

En el primer tiempo extra, Palacios volvió a marcar pero el Madriz empató forzando los penaltis. En la tanda, Palacios tiró de último y no pudo convertirse en la figura porque el portero se lo atajó. Sin embargo, en la muerte súbita, el guardameta del Managua, Jeremy Espinoza, se vistió de héroe al atajar dos cobros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí