14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Remdesivir. LA PRENSA/INTERNET

7 cosas que debe saber sobre Redemsivir, el antiviral aprobado de emergencia por EE.UU. para combatir el Covid-19

Los hospitales estadounidenses ya podrán usar este fármaco en sus pacientes. En este país se han infectado de Covid-19 más del millón de personas, de las cuales han muerto más de 65 mil. 

La Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia del Remdesivir para tratar las afecciones por la Covid-19 en los hospitales estadounidenses, país donde se han infectado más del millón de personas, de las cuales han muerto más de 65 mil.

“Si bien se conoce información limitada sobre la seguridad y la eficacia del uso de Remdesivir para tratar a las personas en el hospital con Covid-19, se demostró en un ensayo clínico que el fármaco en investigación acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes”, dice la FDA en un comunicado.

Lea también: Coronavirus: EE.UU. aprueba el uso de emergencia del antiviral Redemsivir como tratamiento del covid-19

Por esa razón este organismo regulador en EE.UU. “determinó que es razonable creer que el Remdesivir puede ser eficaz en el tratamiento de Covid-19”.

Aquí te presentamos 7 cosas que debe saber sobre este fármaco


1. El remdesivir es un fármaco experimental que produce la empresa Gilead Sciences, que lo describe como un “análogo nucleotídico con actividad antiviral de amplio espectro”.

2. Fue probado para combatir el virus del ébola, pero no tuvo buenos resultados, asimismo, ha sido usado contra el MERS y el SARS, que también son coronavirus y que producen enfermedades respiratorias similares al Covid-19.

3. Gilead Sciences explicó que “el remdesivir ha demostrado actividad in vitro e in vivo en modelos animales contra los patógenos virales del MERS y el SARS y eso indica que el remdesivir podría tener potencial contra el Covid-19”.

4. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es demasiado rápido para hablar sobre los resultados del ensayo remdesivir, así lo dijo a CNN la doctora María Van Kerkhove, líder técnica de la OMS, para quien «por lo general, no hay un estudio que saldrá y que cambiará las reglas del juego”.

5. Remdesivir ha sido usado en ensayos clínicos, como el de la Universidad de Medicina de Chicago, en Estados Unidos, donde un grupo de pacientes se recuperaron en un hospital de Chicago. Al ver los resultados investigadores dicen que este fármaco puede ayudar a pacientes a recuperarse más rápido del cornavirus.

6. Para su aprobación el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), realizó un ensayo, el primero que se realiza de acuerdo con las normas destinadas a obtener la aprobación de la FDA, donde los datos mostraron que “remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo para disminuir el tiempo de recuperación”, dijo el doctor y jefe NIAID, Anthony Fauci, quien también es asesor del presidente Donald Trump.

7. El doctor Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, dijo por su lado que “a veces puede tomar varias publicaciones para determinar el impacto final de un medicamento”.

Internacionales coronavirus covid-19 EE.UU. remdesivir archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí