14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez

Estos son los daños que dejó un sismo de 5,5 de magnitud en Puerto Rico este sábado

El Servicio Geológico de Estados Unidos no ha emitido ningún aviso de tsnumani, además no se ha reportado si hay víctimas mortales

Este sábado la isla de Puerto Rico sufrió un sismo de magnitud 5,5 que dejó baños materiales, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro estuvo ubicado a 11,9 kilómetros al sur-sureste de Tallaboa y a 14,2 kilómetros al nornordeste de Ponce, Puerto Rico, y el foco sísmico estuvo fue localizado a 4,3 kilómetros de profundidad.

Lea también: Sismos en Puerto Rico: qué es la inusual “secuencia sísmica” que ha causado cientos de temblores en la isla

Hasta el momento se han registrado también dos réplicas en la misma área: uno de 4,8 a las 7:19 a.m. y otro de 4,5 a las 7:32 a.m.
⁠⠀

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇵🇷 Estos son algunos de los daños causados que dejó un terremoto de magnitud preliminar 5.5 en la zona sur de #PuertoRico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. ⁠⠀ ⁠⠀ El epicentro del temblor se ubicó en la costa cerca #Guánica y #Guayanilla, ciudades que en enero también ⁠recibieron el impacto de otros sismos. ⁠⠀ ⁠⠀ Entre los daños más significativos en el casco histórico de #Ponce está el del Museo de la Masacre de Ponce: varios bloques se desprendieron del tejado y cayeron a la calle.⁠⠀ ⁠⠀ Hasta el momento no se ha reportado si hay víctimas mortales. ⁠⠀ ⁠⠀ Haz clic en el link del bio de @noticiastelemundo para más detalles.⁠⠀ ⁠⠀ 📸 Mayor of Ponce, Puerto Rico

Una publicación compartida de Noticias Telemundo (@noticiastelemundo) el

Entre los daños más significativos en el casco histórico de Ponce está el del Museo de la Masacre de Ponce: varios bloques se desprendieron del tejado y cayeron a la calle, según reporta Telemundo Noticias.
⁠⠀

Hasta el momento no se ha emitido ningún aviso de tsnumani, no se ha reportado si hay víctimas mortales, ni se ha realizado un recuento de los daños.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, publicó en su Twitter que están evaluando los daños, mientras mantienen las precauciones necesarias por Covid-19. “La salud y seguridad de todos los Ponceños es nuestra máxima prioridad. Como funcionarios locales, llevamos a cabo nuestra responsabilidad de responder a dos crisis simultáneas”.

El sitio en Twitter Responders Inc, una organización sin fines de lucro registrada bajo el Departamento de Estado de Puerto Rico, divulgó imágenes del casco urbano de Ponce.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí