14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump. Kim Yong-un, Estados Unidos, Corea del Norte

La ausencia pública durante unos 20 días de Kim Jong Un había provocado conjeturas a nivel mundial acerca de que estaría enfermo de gravedad.

Trump “contento” de ver a líder norcoreano “de regreso, ¡y bien!”

El presidente de Estados Unidos respondió a los informes sobre la reaparición en público del líder norcoreano. Semanas atrás se había especulado sobre su salud

Kim Jong Un realizó su primera aparición pública en 20 días para celebrar el viernes en la apertura de una fábrica de fertilizantes cerca de la capital, Pyongyang, según medios estatales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió el sábado a los informes sobre la reaparición en público del líder norcoreano Kim Jong Un, en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

“Estoy contento de que esté de regreso ¡y bien!”, escribió Trump en Twitter.

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, dijo el viernes que el líder Kim Jong Un asistió a la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes en una región al norte de la capital, Pyongyang, el primer informe de que ha participado en una actividad pública desde el 11 de abril.

Lea además: Kim Jong-un: ¿quién podría asumir el poder en ausencia del líder de Corea del Norte?

La aparición del líder norcoreano llega después de semanas de intensas especulaciones sobre su salud, después de que no estuvo en las celebraciones del aniversario del nacimiento del fundador del estado, Kim Il Sung, el 15 de abril.

Según la Agencia Noticiosa Central Coreana, Kim asistió el viernes a una ceremonia del en la ciudad de Suncheon con otros altos funcionarios, incluyendo su hermana Kim Yo Jong, quien muchos analistas creen que tomaría las riendas de la nación si su hermano se viera incapacitado para gobernar.

Puede interesarle: Kim Jong-un: la extraña ausencia del líder de Corea del Norte del cumpleaños de su abuelo que ha generado dudas sobre su estado de salud

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí