14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jinotega sigue con vida en el Pomares, peleando la clasificación a la segunda ronda. LA PRENSA/ARCHIVO

Jinotega arrebata triunfo a Bóer y se calienta la segunda vuelta del Pomares

Kenni Alegría debió emigrar esta temporada a las Brumas de Jinotega tras no alcanzar en el roster del Bóer, pero este domingo disfrutó una dulce ravancha.

Kenni Alegría debió emigrar esta temporada a las Brumas de Jinotega tras no alcanzar en el roster del Bóer, pero este domingo disfrutó una dulce ravancha al disparar un cuadrangular de tres carreras en el noveno episodio, que le arrebató un triunfo a la tribu y colocó a su nuevo equipo en ruta a ganar la serie.

Alegría sacó la pelota en el inicio del noveno episodio contra Adolfo Flores para empatar el juego a cuatro carreras, y en la muerte súbita, Héctor Navarro dio un hit productor de dos en el décimo para dejar tendido al Bóer 6-5.

Harvin Talavera fue el ganador y perdió Adolfo Flores.

Jonrón 18 de Urbina

Juan Carlos Urbina, del Bóer, pegó su jonrón 18 afirmándose como el líder de la liga.

Si Alegría le mostró al Bóer lo que dejaron ir, Bryan Ruiz hizo lo mismo con Rivas, al pegarle dos jonrones y encabezar la victoria de Nueva Segovia 7-6, con la cual barrieron a los sureños.

Evert Huete ganó y Jhordy Olivas fue el perdedor.

Estelí quedó solo en el cúspide al vencer 12-7 al San Fernando para ganar la serie dos a uno. Freddy Zeledón se anotó el éxito y Jefferson López el fracaso. Goodwin Bennett se voló la cerca por los perdedores.

Los estelianos tienen balance de 7-2, sacándole un juego de ventaja al Bóer.

La Costa Caribe tuvo un gran impulso al barrer a Chinandega en Mina Rosita. Se impusieron 9-4 el domingo, con Danilo Crobeto superando en el box a Walter López, aunque no pudieron evitar que Jimmy González aterrizara en el club de bateadores de 1,500 hits en la historia de nuestro beisbol.

Los Dantos sufrieron pero le sacaron la serie a Carazo, al ganar 2-1 el domingo, con un hit de oro de Leonardo Ortiz en el fondo del décimo inning.

Claudio Hernández fue el ganador y Jason Aburto sufrió el tropiezo.

Chontales noqueó 18-5 a Matagalpa en siete entradas con jonrón de Iván Hernández y picheo de Erasmo Reyes. Darrell Campbell tumbó la cerca por los perdedores.

Posiciones

1. Estelí (7-2)
2. Bóer (6-3)
Costa Caribe (6-3)
4. Chontales (5-4)
Dantos (5-4)
Nueva Segovia (5-4)
7. Chinandega (4-5)
Jinotega (4-5)
Matagalpa (4-5)
San Fernando (4-5)
11. Rivas (3-6)
12. Carazo (1-8)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí