14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Papa Francisco saluda desde la ventana de la Basílica de San Pedro después de la oración de Regina Coeli que se realizó sin participación pública debido al brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en el Vaticano el 3 de mayo de 2020. LA PRENSA/VOA

Papa Francisco: vacuna contra coronavirus debe compartirse en todo el mundo

Su santidad dice que es importante "garantizar el acceso universal a las tecnologías, que permitan a cada persona infectada recibir el tratamiento médico necesario"

El Papa Francisco pidió este domingo por la cooperación científica internacional para encontrar una inmunización para el coronavirus y dijo que cualquier vacuna exitosa debería estar disponible en todo el mundo.

Francisco, que ha ofrecido su mensaje del domingo desde la biblioteca papal en lugar de la Plaza de San Pedro debido al confinamiento en Italia, agradeció a aquellos que en todo el mundo estaban proporcionando servicios esenciales.

Lea también: 7 cosas que debe saber sobre Redemsivir, el antiviral aprobado de emergencia por EE.UU. para combatir el Covid-19

El Papa alentó la cooperación internacional para hacer frente a la crisis y combatir el virus, que ha infectado a casi 3,5 millones de personas y ha matado a más de 240.000 en el mundo. “De hecho, es importante unir las capacidades científicas, de manera transparente e imparcial para encontrar vacunas y tratamientos”, dijo.

Francisco sostuvo que también era importante “garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a cada persona infectada, en todas las partes del mundo, recibir el tratamiento médico necesario”. (Reuters)

Puede interesarle: Pasividad de López Obrador con Covid-19 le pasa factura a la capital mexicana

Internacionales coronavirus covid-19 Papa Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí