14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Municipal Jalapa doblegó al Deportivo Masaya en repechaje. LAPRENSA/ CORTESÍA

VÍDEO: Municipal Jalapa remonta y celebra permanencia como si se tratara de un título

Los aficionados se reunieron en las colinas cercana al estadio y arriba del muro perimetral para ver el duelo ante Deportivo Masaya

La ida de la final del Torneo Clausura acaparó los focos entre los aficionados del futbol nacional este fin de semana, no obstante en los municipios de Jalapa y Masaya, los ojos estaban puestos en su propia final. Esta vez, el Municipal Jalapa fue quien sonrió, un gol de Adolfo Colindres en la recta final del encuentro puso la balanza a favor de los suyos y le dio a su club la permanencia en Liga Primera, ganando el repechaje con un global de 4-3.

El Deportivo Masaya arribó al Alejandro Ramos Turcios, con la frente en alto y el global a su favor, después de vencer 2-1 en la ida como locales. A pesar de que al final de los 90 minutos en el norte del país, el global ya no apuntaba a su favor, pudieron despedirse a como llegaron: con la frente en alto, después de un gran repechaje mostrado, el objetivo estuvo cerca. Pudo haber costado caro su inexperiencia, pero en duelos como estos, es donde se consigue.

Los locales iniciaron fuerte, sabían que debían ir por ellos y dar vuelta a un resultado, necesitaban ganar por diferencia de dos goles para conseguir la permanencia. Dicha diferencia llegaría antes de la media hora del partido, Marcos García a los 18 minutos abrió la lata y sobrecargó los ánimos del ART; y cuando el Deportivo Masaya no se había recuperado, Gersan Ramos subió el segundo al marcador.

La situación para el Jalapa parecía ya resuelta y más con la expulsión de Luis Corrales iniciando la segunda mitad. No obstante la ilusión para los visitantes volvió minutos después, y Carlos Guevara llevaría el suspenso hasta el final del encuentro, marcando al minuto 59 el 2-1, un marcador que los llevaba al alargue.

Fue aquí donde pesó la falta de experiencia para el conjunto de Masaya, los últimos minutos de un repechaje con un marcador global empatado y en campo visitante hay que aprender a saberlos jugar, y esta vez su valentía no fue suficiente. Adolfo Colindres se vistió de héroe rematando una asistencia que ponía Galeano tras un tiro libre, así el Jalapa se fue arriba 3-1 en el 86´y se adueñó de la permanencia en Liga Primera.

Deportes Deportivo Masaya Liga Primera Municipal Jalapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí