14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Gállego destaca en el futbol nicaragüense desde la primera vez. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA

Conocé las razones por las que un jugador del Managua FC rechazó oferta de 40 mil dólares de un club ecuatoriano

El delantero extranjero es uno de los mejores jugadores de la Liga Primera, que en el corto plazo podría estar nacionalizado porque se siente a gusto en Nicaragua

La influencia futbolística de Pablo Gállego pesa mucho en el Managua FC. El atacante español es determinante en el juego del club capitalino, que la pasada temporada terminó campeón de Copa y subcampeón de Liga Primera. Sus números lo ubicaron como el jugador más desequilibrante en el ataque que le valieron para ser nombrado en el jugador más valioso de ambos torneos.

Puede interesarte: La historia de Pablo Gállego: profesor, políglota y futbolista profesional en Nicaragua

El buen desempeño del español se conoció en todo el continente por que el Real Potosí de la Primera División de Bolivia le ofreció un contrato, pero Gállego declinó. En febrero llegó una oferta más tentadora desde Ecuador, otro conjunto de la máxima categoría de ese país, para llevárselo. El presidente de los Leones Azules, Denis Salinas, habló directamente con los dirigentes y expresaron que estaban dispuesto a contar con él.

“Ofrecieron una buena plata por la transferencia, no menos de 40 mil dólares para el Managua FC. Hablamos con Pablo y su propuesta es un proyecto a largo plazo, no estamos hablando solo de la plata, sino en el futuro del club y decidió quedarse. Creo que va continuar con nosotros para ir a la Liga Concacaf y reunir los requisitos necesarios para ser nacionalizado”, señaló Salinas en una entrevista en Canal 13.

El presidente del Managua FC aseguró que el 11 Deportivo de El Salvador quiere desde hace meses al jugador español. “El entrenador de ese equipo ha mandado propuesta al Managua FC para llevárselo pero Pablo quiere la nacionalización para vestir la camiseta de la Selección de Nicaragua”.

Los planes

El delantero es consciente que las ofertas eran muy buenas para él, pero señaló que decidió quedarse porque se siente a gusto en el Managua FC, específicamente en el país. “Sé que si quiero ganar más dinero no estoy en el país indicado”, asegura Gállego, quien termina contrato ahorita, sin embargo sus intenciones son continuar. “Espero seguir aquí y dar lo mejor. Tengo las ganas de poder seguir pelando títulos y trascender en Concacaf. Lo que tenga que ser será”.

“Aquí soy protagonista, Emilio Aburto (técnico del Managua) me da la confianza, estoy a gusto todo. Desde el año pasado tengo un objetivo o sueño, que es trascender en la Liga Concacaf y vamos a ver cómo se nos va. Si nos preparamos a conciencia damos de qué hablar y hacemos historia algo que no ha hecho ningún club nicaragüense”, manifiesta el español.

Gállego aseguró que está sacando la residencia permanente para evitar estar alargando su estadía cada tres meses. “De momento no he hecho nada de la nacionalización, pero si me la ofrecen mañana misma la tomo. Si puede ser nicaragüense algún día será un orgullo, me ha hecho sentir bien y he estado aquí, pudiendo estar en otros lugares, porque así lo deseado. Todo el mundo lo sabe que si algún día soy nica con orgullo representaré estos colores donde sea, pero eso aún no ha llegado”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí