14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro lleva 649 imparables con el uniforme de los Dantos en el beisbol superior. LA PRENSA/JADER FLORES

¿Ofilio Castro o Jimmy González? Uno de ellos será el primer bateador nica de tres hits en la historia

Ofilio y Jimmy son los mejores bateadores de esta época, así como lo hicieron Nemesio Porras y Henry Roa un par de décadas atrás.

Ofilio Castro y Jimmy González están llevando un mano a mano como los mejores bateadores de esta época, de una forma similar como lo hicieron Nemesio Porras y Henry Roa un par de décadas atrás. No obstante, Ofilio y Jimmy han llevado su rivalidad a otro nivel, al sostener una carrera por ser los primeros artilleros nicaragüenses de tres mil hits de todos los tiempos.

Nemesio y Roa escribieron su historia a nivel local y con la Selección Nacional. Ofilio y Jimmy tienen la ventaja que fueron firmados profesionalmente y además jugaron en ligas menores y ligas independientes, también agarraron de lleno la Liga de Beisbol Profesional de nuestro país.

Jimmy acaba de aterrizar en 1,500 cohetes en los campeonatos nacionales y junto a sus números en el resto de circuitos profesionales que ha jugado, su gran total es de 2,805 imparables.

Ofilio todavía no llega a los mil hits a nivel local, pero tiene más recorrido profesional que Jimmy y por esta vía supera al chontaleño en la carrera por llegar primero a los tres mil imparables, con 2,872.

Ofilio arriba

De tal forma que Ofilio va de primero camino a la meta y además tiene la oportunidad de alcanzar una cifra que será un referente, porque además es cinco años más joven que Jimmy. Ambos cumplen año en agosto. El capitalino arribará a los 37 años de edad y chontaleño a los 42.

Jimmy inició su carrera en la temporada de 1994-95 con los Tiburones del Granada, con 17 años de edad. Esa misma edad tenía Ofilio cuando debutó con el Bóer en 2001.

Jimmy supera a Ofilio seis a cinco en títulos de bateo. Tiene cuatro coronas de mejor bateador en los campeonatos nacionales, únicamente superado por las seis de Nemesio Porras, además acumula una en nuestra Liga Profesional y otra en la Liga Norte de Coahuila en 2014 con un astronómico promedio de .527 en 91 turnos al bate.

Por su lado, Ofilio tiene tres títulos de bateo en el torneo nacional y dos en la Profesional nuestra.

Jimmy estuvo firmado por los Dodgers de Los Ángeles, pero inexplicablemente fue dado de baja en 2001, a pesar que en dos temporadas en Clase A fuerte bateó para .300 en 984 turnos al bate y 136 partidos.

Ofilio quedó a las puertas de las Grandes Ligas, alcanzando la categoría Triple A con los Nacionales de Washington y también tuvo turnos al bate en el spring training de Ligas Mayores.

Los dos han sido piezas fundamentales con la Selección Nacional y sin lugar a dudas figuran entre los mejores bateadores en la historia de nuestro beisbol. De hecho, Ofilio tiene el mejor promedio de una carrera en los campeonatos nacionales con .377.

Los hits

Ofilio Castro acumula 2,872 hits en su carrera, distribuidos así: 965 en el Campeonato Nacional, 805 en la Liga Profesional de Nicaragua, 749 en Ligas Menores, 278 en Ligas Independientes y 75 con la Selección Nacional.

Jimmy González lleva 2,805 imparables, divididos en 1,501 en el Campeonato Nacional, 773 en la Profesional, 404 en las Menores, 48 en la Liga Norte de Coahuila y 79 con la Selección.

(Agradecemos la colaboración de Martín Ruiz con datos estadísticos)

Deportes Jimmy González Ofilio Castro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí