14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En años, la Corporación Municipal de Mercados de Managua, no ha hehco ninguna inversión en el galerón. LA PRENSA/ Jader Flores

Comerciantes del mercado Mayoreo exigen a Commema mantenimiento del galerón dos

Postes deteriorados, mercaderías inundadas en tiempos de lluvia y desorden en el parqueo, son las principales quejas que tienen los vendedores de este centro de compras capitalino

El techo, piso y otras partes de la estructura del galerón dos, en el mercado de Mayoreo, se ha deteriorado con el paso de los años. Los comerciantes sufren las consecuencias de la falta de mantenimiento por parte de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) cada vez que llega la temporada lluviosa.

“Los canales pluviales se llenan de basura, así pasan todo el año, días antes de las primeras lluvias es que se dignan en venir, medio limpian y ya, se acabo, no hay una campaña previa de limpieza”, dijo una comerciante que omitió su nombre por temor a represalía.

Ella, mencionó que ya en varias ocasiones han solicitado a Commema mejoras en las infraestructura de este galerón e incluso se han ofrecido asumir parte de los costos, pero han hecho caso omiso.

Lea además: Capturan a homicida de joven encontrada dentro de un pozo en Ciudad Sandino

“Si no lo han hecho en años anteriores, mucho menos que lo harán ahora que estamos atravesando otra crisis económica, ya quisiéramos ver nuestros impuestos invertidos, merecemos mejores comodidades”, resaltó.

Lesther Montiel, otro comerciante, manifestó que en el techo de este galerón hay muchos huecos por donde se filtra el agua, por lo que han tenido que poner pedazos de plástico para que el agua se concentre en un solo punto y así no caiga encima de sus mercaderías.

Se inundan

LA PRENSA/ Jader Flores

“Cuando la lluvia es intensa, encontramos fatal este galerón, nos inundamos, el agua también se filtra por los canales, y eso ha venido deteriorando los postes, ya lo hemos reportado, pero no somos escuchados, no hacen nada”, señaló Montiel.

Los comerciantes hacen el llamado nuevamente a las autoridades a hacer un verdadero cambio en el centro de compras.

Lea también: Asesinan a joven porque se negó a entregar una cajilla de cerveza en el barrio San Sebastián, en Managua

“Sabemos que no estamos en el mejor momento económico, pero es necesario buscar la manera de invertir poco a poco, ya no de un solo, pero que uno vea que de verdad quieren trabajar en pro del comerciante y de su clientela”, resaltó Montiel.

Otro problema que aqueja a los comerciantes del galerón dos, es el desorden que hay en el parqueo principal.

La situación se ha dado desde que Commema, supuestamente, le dio permiso a comerciantes informales de ocupar áreas prohibidas para vender.

“Todos somos mayoristas y necesitamos espacios para descargar, todos los días es un desorden y un pleito, ojalá nos escuchen y hagan algo”, señala una vendedora.

Hoy afectados por las lluvias Mayoreo mercados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí