14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los restos de la joven fueron hallados el miércoles 29 de abril de 2020. HOY/Archivo

Dejan en prisión preventiva a acusado de matar y tirar en un pozo a joven en Ciudad Sandino

Carlos Alberto Selva Torres enfrentará audiencia inicial el 12 de mayo por el delito de asesinato en contra de Tatiana Lisseth Lacayo Reyes

El sujeto Carlos Alberto Selva Torres, acusado de matar y tirar en un pozo a la joven de 19 años, Tatiana Lisseth Lacayo Reyes, fue llevado a los juzgados de Ciudad Sandino este domingo, donde lo dejaron en prisión preventiva.

Selva fue acusado por el delito de asesinato y enfrentará audiencia inicial el próximo martes 12 de mayo.

Lacayo Reyes, quien era madre de dos niños, fue hallada muerta en el fondo de un pozo el miércoles 29 de abril en Nueva Vida, Ciudad Sandino.

La joven había desaparecido desde el 15 de abril, según la Policía ese mismo día ocurrió el crimen porque Carlos Selva Torres quiso violar a la víctima.

Lea también: Capturan a homicida de joven encontrada dentro de un pozo en Ciudad Sandino

La semana pasada la Policía dijo también, en conferencia de prensa, que Selva Torres había sido capturado el 29 de abril y que había confesado el crimen. Pero según Henry Pavón, abogado defensor del acusado, este fue detenido desde el 24 de abril y fue llevado a audiencia hasta el 3 de mayo, violando el término de detención, ya que un imputado tiene que ser presentado ante la autoridad judicial 48 horas después de su detención. También manifestó que no era cierto que este hubiese confesado el crimen.

El acusado Carlos Alberto Selva Torres. HOY/Archivo/Cortesía

Según la información de la Policía, Selva Torres le quitó la vida a la joven a las a las 8:20 de la noche del 15 de abril. Supuestamente llegó a una finca llamada Los Tamarindos, ubicada de la urbanización San Miguel 1 cuadra al oeste, media cuadra al norte, barrio Nueva Vida, un lugar desolado donde se encontró con Tatiana Lisseth Lacayo Reyes, a quien mató lanzándola en el interior del pozo artesanal, porque la joven se resistió a la violación. Ella había recibido una llamada por parte del sujeto para que llegara a ese lugar.

Tres veces buscaron su cadáver

El cadáver de Lacayo Reyes fue buscado en tres ocasiones por la Policía y los bomberos, ya que el miércoles 22 de abril, cuando los familiares de la joven andaban por la zona donde está el pozo, dieron aviso a las autoridades de un fuerte olor que salía del mismo. Los bomberos bajaron unas cuerdas de 120 metros de longitud con una cámara para ver si veían algo, pero le dijeron a la familia que no había indicios que hubiera un cadáver en el pozo.

Lea además: Bomberos reanudan búsqueda de joven dentro de un pozo en Ciudad Sandino

Sus familiares no quedaron conformes con la situación, y cuatro días después, el domingo 26 de abril, los bomberos reanudaron la búsqueda por seis horas. En esa ocasión sí bajó personal, pero descartaron que un cuerpo se encontrara en el lugar y solo dijeron que había piedras.

Tatiana Lacayo Reyes era madre de dos niños, uno de ellos de ocho meses de nacido. HOY/Tomada de Facebook

Fue hasta el miércoles 29 de abril que finalmente los bomberos encontraron los restos de la joven, los cuales fueron trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML). Dentro del pozo se hallaron además prendas de vestir y calzado de la víctima, que serán presentadas como evidencia del crimen.

Puede interesarle: Familiares de una joven desaparecida en Ciudad Sandino hace nueve días temen que esté al fondo de un pozo

Hasta la tarde de este lunes, los restos de la víctima no habían sido entregados por Medicina Legal a la familia de la joven, por lo que no han sido sepultados, informó la abuela de Tatiana, Emma Mendoza Rodríguez.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí