14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Ángel Medina González, de 32 años, se declaró culpable ante un juez de Managua. LA PRENSA/Perla Gutiérrez

Conductor ebrio que atropelló a menor de 3 años cuando salía del preescolar se declaró culpable

"Yo admito los hechos, me siento agobiado, nunca quise hacerlo pido disculpas a la familia", manifestó Miguel Ángel Medina González

Miguel Ángel Medina González, de 32 años, se declaró culpable ante un juez de Managua, de haber privado de la vida a la niña Nazaret Sinaí Romero González, de 3 años, luego de atropellarla cuando él conducía en estado de ebriedad.

Según la Fiscalía, el sujeto de forma imprudente se montó sobre la acera en el sector del Guanacaste, Distrito Dos de la capital, e impactó a la menor, a su madre Katherine González, de 20 años, y una tía, cuando estás regresaban del preescolar donde estudiaba la pequeña y esperaban el bus que las llevaría a casa.

Lea también: Conductor en estado de ebriedad mata a una niña de tres años que esperaba el bus para ir su casa junto a su mamá

El accidente ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde del 21 de enero de 2020, exactamente de los semáforos del barrio Edgard Lang, 50 metros al este, frente al taller central de la Policía.

“Yo admito los hechos, me siento agobiado, nunca quise hacerlo pido disculpas a la familia”, manifestó Medina.

Tras el impacto la madre de la niña fue catapultada hacia la orilla de la acera, mientras que Nazaret fue lanzada hacia la cuneta de la acera y pegó la cabeza contra la misma, después fue arrastrada por el vehículo y quedó sin vida debajo de un carretón peatonal.

Puede interesarle: ¿Cómo se vive después de perder a una hija en un accidente? Los relatos de las madres

La juez Meyling del Carmen Soza, del Juzgado Segundo de Juicio, le mantuvo la medida cautelar de prisión al homicida y dejó la lectura de sentencia para los próximos días.

Hoy conductor ebrio kinder Managua niña archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí