14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abuela y nieto nicaragüenses mueren tras derrumbe en un cerro de Panamá. Video de LA PRENSA

Abuela y nieto nicaragüenses mueren tras derrumbe de tierra en Panamá

En videos compartidos por medios panameños, vecinos cuentan que solo escucharon un gran estruendo y que algunas personas lograron refugiarse. Otra nieta de la señora sobrevivió a la tragedia.

Una nicaragüense de 55 años de edad y su nieto de cinco años murieron la madrugada de este martes tras un derrumbe de tierra en Villa Santa María, Corredor de los Pobres, en Ciudad de Panamá.

La tragedia ocurrió a eso de las 5:40 de la madrugada, informaron medios locales. La nicaragüense fue identificada preliminarmente solo con el nombre de Silvia. La familia vivía en una pequeña casa de zinc. Otra nieta de la señora, de 10 años de edad, sobrevivió al suceso. La madre de los menores no se encontraba en el hogar porque trabaja en el horario nocturno.

La zona donde ocurrió la tragedia. HOY/Captura de video

En videos compartidos por medios panameños, vecinos cuentan que solo escucharon un gran estruendo y que algunas personas lograron refugiarse. “La niña fue a la primera que sacamos, solo tenía la cabeza afuera y su cuerpo enterrado, luego tratamos de ayudar a los demás, pero vino un segundo derrumbe y tardamos 20 minutos en desenterrarlos”, dijo un poblador al periódico Mi Diario.

Puede interesarle: Hombre muere al caer en un sumidero que se construye en su casa

Tanque botando agua

Autoridades panameñas informaron que fueron dos casas las afectadas, pero que hay 11 en riesgo. Abraham Centella, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), manifestó a los medios de comunicación que el punto donde ocurrió la tragedia es un terreno inestable.

Los vecinos creen que el alud ocurrió porque un tanque de agua del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) bota agua todos los días y estiman que eso provocó que la tierra cediera.

La zona donde ocurrió el alud es de terreno inestable. HOY/Cortesía

El segundo derrumbe ocurrió a eso de las 6:27 de la mañana. La mayoría de los pobladores ya habían sido evacuados por las autoridades.

Lea además: Conductor ebrio que atropelló a menor de 3 años cuando salía del preescolar se declaró culpable

 

Hoy derrumbe nicaragüenses en Panamá nietos Panamá archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí