14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ministerio Público de Costa Rica. HOY/INTERNET

Condenan a 48 años de prisión a nicaragüense por violar y embarazar a su hijastra

Byron Rivera Riso es culpable de cometer cinco delitos de violación. Los hechos sucedieron por dos años, cuando la víctima tenía 13 y 14 años de edad.

Un nicaragüense fue condenado en Costa Rica a 48 años de prisión por violar y embarazar a su hijastra. Los hechos ocurrieron entre abril de 2015 y marzo de 2017, informó el Ministerio Público de ese país.

La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Alajuela logró demostrar que Byron Rivera Riso es culpable de cometer cinco delitos de violación, en perjuicio de una persona menor de edad, por lo que fue condenado a 48 años de prisión. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal de la provincia, el miércoles anterior”, detalló la Fiscalía de Costa Rica en un comunicado. 

Fue trasladada a albergue

El sujeto trabajaba como guarda de seguridad, y según las autoridades, el nicaragüense aprovechaba los momentos en que la víctima quedaba a solas con él para abusarla. “La prueba aportada en el juicio demostró que las violaciones ocurrieron cuando la ofendida tenía 13 y 14 años de edad”, añade la nota de prensa. 

Lea además: Policía captura a hombre sospechoso de matar a una mujer

El caso fue descubierto cuando la menor quedó embarazada y los vecinos denunciaron el caso ante el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), por lo que la institución intervino y la trasladó a un albergue. En septiembre del año pasado la menor de edad le confesó lo sucedido a funcionarios del PANI, por lo que estos la acompañaron para que interpusiera la denuncia, “de inmediato, la Unidad de Género ordenó la detención del imputado. Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado cumplirá prisión preventiva”, informó el Ministerio Público. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí