14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragüense contagiado por coronavirus ingresa ilegal a Costa Rica. LA PRENSA/FOTO TOMADA DE REPRETEL.

Descubren a nicaragüense con coronavirus que ingresó ilegal a Costa Rica

El nica, quien había salido de Managua a finales de abril, cuenta que presentaba dolores de cabeza y cuerpo, además de  fiebre y dolor de garganta

Un nicaragüense, quien llegó con su esposa y dos familiares más, logró ingresar de forma ilegal a Costa Rica y posteriormente fue detectado que presentaba síntomas de Covid-19. El capitalino relató al sitio de noticias Repretel que se dirigía a Cachagua, provincia de Alajuela, San Ramón, Costa Rica. Sin embargo la diarrea y la fuerte fiebre que presentaba lo obligaron a pedir ayuda en la Clínica la Fortuna, de San Carlos, Costa Rica, y luego lo trasladaron a un hospital en donde le realizaron la prueba del Covid-19, resultando positivo.

“Corrimos con suerte porque en la Pick-Up que veníamos, veníamos acostados y no la pararon”, contó el nicaragüense en la entrevista con Noticias Repretel este martes.

Puede interesarle: Familiares de un juez en Chinandega aseguran que murió de coronavirus. Minsa aún no registra caso 

El nica, quien había salido de Managua a finales de abril, cuenta que presentaba dolores de cabeza y cuerpo, además de  fiebre y dolor de garganta.

“Mi esposa y dos hermanos están fuera de peligro. Les hicieron la prueba y están en cuarentena. Yo estuve en Managua. En el vehículo venía mi esposa y dos hermanos, pero no me detuvieron en Migración. El que me trajo es costarricense”, contó el pinolero.

Lea También: Solo Ortega puede llevar un alivio a miles de deudores bancarios y empresas. Estos son los pasos a seguir y las medidas aplicables

El nicaragüense se dedica a la siembra de productos agrícolas y teme tener problemas de migración por lo que pide a las autoridades costarricenses revisar bien su caso. Al mismo tiempo que denunció que la situación en Nicaragua es crítica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí