14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo

Rosario Murillo, primera dama y vicepresidenta del país. LAPRENSA/TOMADO DE MEDIOS OFICIALISTAS

“Las mentiras tejidas de unos cuantos miserables”. Rosario Murillo reinicia sus discursos de odio

El foribundo discurso de la esposa del dictador se da en el contexto de las sanciones impuestas por la Unión Europea y Reino Unido a seis funcionarios claves en el esquema de represión del régimen

En el día que el Reino Unido se sumó a las sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) a seis funcionarios del régimen de Daniel Ortega  este lunes 4 de mayo, la primera dama y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, pronunció un discurso furibundo, llamando “miserables” a quienes tejen “infamia, calumnia y mentiras”.

Murillo no se refirió a las sanciones específicamente, pero su esposo, el dictador Daniel Ortega, ha dejado en evidencia que están desesperados porque se retiren las sanciones.

“No corresponde condenar a nombre de qué, a nadie, a nadie. A una vida que no le pertenece a nadie más que a cada uno y a los pueblos y mucho menos hacerlo a nombre de la infamia, de la calumnia, de las mentiras tejidas de unos cuantos miserables”, manifestó Murillo en su comunicación del mediodía, a través de los medios de comunicación oficialistas.

Antes de expresar estas palabras, Murillo leía su reporte diario de los proyectos y trabajos institucionales. Luego pasó hablar de la conmemoración de los caídos del 5 de mayo (durante la dictadura somocista) y ahí fue que comenzó hablar del “respeto a la dignidad de todos los pueblos”. “El hecho que seamos países pequeños no nos hace objeto de persecución, irrespeto y destrucción. A estas alturas de la historia de la humanidad tendríamos que haber aprendido a respetarnos, a querernos en nombre de Jesús”, dijo Murillo.

Luego de salirse de sus cabales y llamar “miserables” a esos “cuantos” que prefiere no condenar, Murillo dijo que en este plano de vida “todo se paga, todo mal pensamiento, todo mal corazón”.

Dieciocho funcionarios del régimen orteguista han sido sancionados por Estados Unidos por cometer violaciones de derechos humanos y corrupción, principalmente en los eventos de 2018, cuando comenzó la represión contra las protestas civiles que dejaron más de 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Canadá sancionó a nueve funcionarios orteguistas en 2019, de la lista de sancionados por Estados Unidos.

Este lunes 4 de mayo, la Unión Europea sancionó a seis funcionarios del régimen y hoy martes el Reino Unido adoptó las sanciones contra esos mismos personeros, entre estos, cuatro jefes de la Policía Orteguista.

Murillo y dos de sus hijos están sancionados. También está sancionado su consuegro y jefe de la Policía Orteguista (PO), Francisco Díaz y el presidente de la Asamblea Nacional, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí