14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las últimas versiones de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, permiten hacer videollamadas de hasta 8 personas. LA PRENSA/Internet

La última versión de WhatsApp permite a las personas estar más de cerca con todos en tiempos del Covid-19

Las últimas versiones de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, permiten hacer videollamadas de hasta 8 personas.

Ahora que en muchos países la población está en cuarentena ante la amenaza del coronavirus, la forma de comunicarse para sentirse cerca de los familiares o  amigos, es  vía telefónica o chat. Así mismo es el canal para trabajar, ahora que el mundo forzosamente se está adaptando al trabajo desde casa.

Por lo anterior es que la nuevo de WhatsApp nos cae como anillo al dedo, pues nos acerca a más personas cada día, ya sea para saludar, saber cómo están o bien conocer nuevas personas.

Las últimas versiones de WhatsApp, tanto en Android como en iOS, permiten hacer videollamadas de hasta 8 personas. Esta novedad llegó la semana pasada pero quizás no todos los usuarios cuenten aún con la última versión de esta app.

Lea además: Videollamadas en Zoom: Eric Yuan, el empresario que se hizo multimillonario con el coronavirus (y por qué tuvo que pedir perdón)

Los participantes que quieras agregar a la videollamada grupal de hasta ocho personas deberán estar en las mismas versiones, de lo contrario no se podrán agregar a la llamada grupal, explica el sitio 20minutos.es

¿Cómo actualizarla? De acuerdo a nota que publica Infobae.com debes ingresar en Play Store, en el caso de los usuarios con Android, o Apple Store, en el caso de los usuarios con iOS. Seguidamente buscar WhatsApp y presionar el botón actualizar. Si esta opción no aparece es que ya están con la última versión de WhatsApp instalada.

Para coordinar distintas labores, además de Skype,  Messenger, tienes las videollamadas de WhatsApp como una de las alternativas para poder pasar tu cuarentena de manera segura y evitar salir de casa, cita elcomercio.pe. Recuerda  lavarte las manos y evitar tocarte el rostro para evitar el contagio del coronavirus.

Pasos para hacer la llamada grupal de 8 personas:

Tanto en Android como en iOS hay que seguir los siguientes pasos:

1- Abrir WhatsApp e ingresar en la tercera pestaña, donde figura la opción “Llamadas”

2- Buscar el icono del teléfono con el símbolo “+”, que se encuentra en el margen inferior y presionarlo

3- Ahora elegir la opción Nueva Llamada de Grupo

LA PRENSA/Tomada de Infobae

4- Empezar a añadir contactos hasta un máximo de siete. El octavo integrante es el usuario que está organizando la llamada grupal.

5- Una vez hecho esto, iniciar la videollamada.

Lea también: Coronavirus: el plan de Apple y Google para rastrear el covid-19 desde tu teléfono

Otra opción es ingresar directamente a un chat grupal de WhatsApp y presionar la opción de viodellamada o bien directamente llamar a un contacto y luego ir añadiendo participantes.

Mensajes virales limitados

WhatsApp informó que bajó la circulación de contenidos virales en un 70 por ciento desde el 7 de abril que fue cuando se limitó a una la cantidad de veces que se pueden reenviar los mensajes virales o “altamente reenviado”.

Desde la implementación de esta restricción, solo es posible compartir una vez estos mensajes por WhatsApp. El objetivo de esta medida, según anunció la compañía, es combatir la desinformación algo que cobra especial relevancia en estos momentos de pandemia donde, como se sabe, se han identificado múltiples audios y otros mensajes con información falsa o engañosa en relación al coronavirus.

Cómo silenciar integrantes de un chat grupal

De acuerdo a Infobae.com existe un sencillo truco que podría ayudarte a silenciar a uno o más integrantes de un grupo de WhatsApp ya creado. Para hacerlo basta con hacer algunos cambios en el menú de configuración del chat en cuestión.

La idea es optar por la opción que permite enviar contenido (mensajes de voz o texto, fotos, videos, etc) sólo a los administradores del grupo. O sea que el primer paso es verificar quiénes son los administradores. Para silenciar a una o más personas, entonces, el primer paso es quitarle los permisos de administrador.

Puede interesarle: Cómo configurar Zoom para mayor privacidad y seguridad de sus videollamadas

Para esto hay que presionar en el nombre del chat grupal y así se ingresará el menú de opciones. Luego, cuando estés en la lista de usuarios, presioná sobre el nombre de la persona a la que le querés quitar los permisos de administrador y elegí la opción “Descartar como administrador”.

Al hacerlo, esa persona dejará de ser administrador y recibirá una notificación al respecto donde verá que ya no es administrador del grupo. Una vez hecho esto hay que ingresar al menú de configuración de ese chat. Para eso, nuevamente se debe presionar en el nombre del chat grupal y luego donde dice Ajustes del grupo/Enviar mensajes. Donde dice “todos los participantes” cambiar por la opción “ Solo administradores”. Eso quiere decir que sólo podrán enviar mensajes quienes hayan sido designados en esa función. En resto de los integrantes podrán leer el contenido que se comparta por esa vía pero no podrán mandar nada.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí