14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exiliada, la historia de Zoilamérica Ortega Murillo, ahora disponible en una plataforma de streaming. Video LA PRENSA

“Exiliada”, el documental sobre la denuncia de Zoilamérica contra Daniel Ortega podrá verse en línea

En este documental también corre escenas sobre la violencia, la falta de derechos humanos y de procesos judiciales justos, entre otros temas que siguen vigentes en el país.

La cineasta nicaragüense Leonor Zúniga dio a conocer este miércoles que el documental “Exiliada” que ya estará disponible en línea.

Este material audiovisual cuenta en 24 minutos la denuncia de Zoilamérica Ortega Murillo contra Daniel Ortega, a quien denunció en 1998 de abusar sexualmente de ella, durante el periodo entre 1977 y 1978, cuando ella tenía 9 años.

Lea también: Un nicaragüense que venció al Covid-19 en  Alicante, España llama a no perder las esperanzas a través de un poema

“Por fin Exiliada estará en línea para que todos puedan verla. A partir de este jueves 7 de mayo podrán ver el documental a través del sitio mowies.com, tanto en Nicaragua como en Centroamérica y los Estados Unidos”, dijo la cineasta.

Mowies es una plataforma social “para la monetización de contenidos audiovisuales en la cual ganan tanto los creadores como los espectadores, gracias al efecto #MiraComparteGana”, dice el sitio, donde podés rentar o comprar contenido.

Puede interesarle: En tiempos del coronavirus lanzan concurso centroamericano de historietas con temas libres

“Mi documental es un corto de 24 minutos. Y como la historia de Zoilamérica (Hija adoptiva de Daniel Ortega) es sumamente compleja, decidí hacerlo desde una perspectiva íntima y emocional, de una persona que sufrió abuso sexual de parte de su padre adoptivo”, comentó Zúniga a LA PRENSA.

El relato de la cineasta, dijo a este diario, se desarrolla en el momento en que Daniel Ortega compite por cuarta vez al cargo de presidente de Nicaragua, en las elecciones de 2016. Esta vez de la mano de Rosario Murillo, la madre de Zoilamérica, quien se postula como candidata al cargo de vicepresidenta junto a Ortega sin la participación electoral de la oposición.

Lea además: Cuarentena por el coronavirus: las divertidas imágenes de gente recreando algunos de los cuadros más famosos de la historia

La idea de este trabajo es darle “voz a Zoilamérica: a su experiencia como ser humano, como mujer y como madre, y de cómo ella vive la ruptura y el exilio”. Zoilamérica actualmente vive San José, Costa Rica.

En este documental también corre escenas sobre la violencia, la falta de derechos humanos y de procesos judiciales justos, entre otros temas que siguen vigentes en el país.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí