14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Motociclista muere de un infarto.

Muertes por infartos alarman a pobladores de Rivas

Al menos siete personas han muerto por infartos en Rivas en los últimos siete días. El más reciente ocurrió este miércoles, cuando un hombre, de 67 años, iba del trabajo a su casa en su motocicleta

La muerte súbita de un hombre de 85 años, identificado como Dionisio Guadalupe Manjarrez, en una sucursal bancaria de la ciudad de Rivas y la de un motociclista que se desvaneció cuando circulaba de este a oeste sobre la carretera de San Jorge, han generado esta semana una serie de interrogantes entre los rivenses, pese a que las autoridades determinaron que las dos muertes fueron por infarto.

El hombre de 85 años se desplomó a las 8:10 a.m. del pasado martes tras sufrir una arritmia cardíaca, luego de ingresar a la sucursal bancaria en compañía de su hijo Wilfredo Quintanilla.

Lea además: Hospitales de Managua registran más casos de Covid-19

Don Lupe, como lo llamaban cariñosamente, habitaba en la comunidad El Cocal, del municipio de Buenos Aires y a las 7:30.a.m. se había trasladado al banco, con el objetivo de retirar su pensión reducida, aseguró su nieta Yaoska Quintanilla.

“Pero al ingresar al banco, le comentó a mi papá Wilfredo Quintanilla, que se sentía mareado y su cuerpo estaba helado y en segundos se desvaneció y falleció producto de un infarto”, explicó, tras agregar que su abuelo era hipertenso y que esa mañana, como todos los días, se había tomado su medicamento.

Causa conmoción

Se deceso generó conmoción y una serie de comentarios entre decenas de personas que se encontraban haciendo fila para poder ingresar en el banco y la noticia se propagó como pólvora por la ciudad.

Puede interesarle: Nicaragua perdió la oportunidad de evitar más contagios de Covid-19 al no aplicar las pruebas necesarias

Algo similar sucedió la tarde del miércoles, con el deceso del motociclista Irineo Delgadillo Méndez, de 67 años, el cual se desvaneció cuando se dirigía del trabajo a su casa de habitación ubicada en el barrio Buena Vita Sur.

El médico forense Luis Ocampo Jara confirmó que el deceso fue producto de un infarto.

“Mi papá ya estaba afectado del corazón, porque a inicios de año sufrió un pre infarto y hace 15 días fue víctima de otro que lo desvaneció estando en la casa, pero pese a nuestra insistencia de que se quedara descansado, él siempre se iba a trabajar a una finca en Buenos Aires y hoy su corazoncito no pudo más”, explicó Yesica Delgadillo, hija de la víctima.

Lea también: Autoridades ticas detienen a más de 50 nicaragüenses indocumentados que pretendían salir de ese país en un camión de frutas

Cabe destacar que a estos decesos también se suman los de otras 5 personas que en los últimos siete días han sido víctimas de infartos en sus casas de habitación, incluyendo el de una señora de 102 años, que habitaba en el municipio de San Jorge.

Entre estas víctimas también se encuentra una ciudadana de 70 años que fue asistida por el doctor Denis García, especialista en urología.

“Ella falleció ayer (miércoles) en su casa de habitación localizada en San Jorge a causa de un infarto y aunque estos eventos cardiovasculares son cotidianos, la frecuencia con que están ocurriendo en medio de la pandemia del Covid-19 es lo que ha generado alarma entre la población”, explicó.

Dijo que el incremento de casos se está ensañando con personas de la tercera edad y que es meritorio que el Ministerio de Salud investigue la causa de estos infartos y si hay o no alguna relación con el covid-.19, para tranquilizar a los rivenses.

Departamentales infartos Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí