14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos de los sospechosos fueron capturados, un tercer elemento está prófugo. HOY/Policía

Tres sujetos fueron quienes mataron a ganadero jinotegano por “rencillas y conflictos de propiedad”, asegura la Policía

El crimen conmocionó a la población jinotegana. El productor recibió una llamada, salió y nunca regresó a su casa.

La Policía informó que tres sujetos son los sospechosos de haber matado al reconocido ganadero jinotegano Abraham del Carmen Gutiérrez López, de 57 años, quien fue hallado muerto el pasado 21 de abril en la comarca Pueblo Nuevo, comunidad Santa Rita, en Jinotega.

Gutiérrez había salido de su casa en Jinotega el día anterior a eso de las 2:00 de la tarde tras recibir una llamada telefónica para encontrarse con alguien. El productor nunca regresó a su casa, al día siguiente su cuerpo fue hallado en Pueblo Nuevo. Cerca de la escena del crimen estaba la camioneta doble cabina placa JI 9633, propiedad de Gutiérrez.

El ganadero Abraham Gutiérrez López. LA PRENSA/Cortesía

La tarde de este jueves, la Policía de Jinotega informó que capturó a dos de los sospechosos del crimen: Natanael Moisés Blandón Muñoz, alias Nata; y Alexis Antonio Rodríguez López. Un tercer elemento se encuntra prófugo de la justicia, Jesús Pérez Cruz.

Lea también: Encuentran muerto a ganadero que había sido reportado como desaparecido en Jinotega

Según la Policía, estos sujetos “planificaron, citaron con engaño y asesinaron al ciudadano Abraham del Carmen Gutiérrez López, motivados por rencillas y conflictos de propiedad”. Pero el comisionado general Marvin Castro, jefe de esa delegación policial, no brindó mayores detalles al respecto.

La billetera de la víctima. HOY/Policía

Evidencias

De la camioneta de Gutiérrez López, la Policía extrajo huellas dactilares, una bala del cuerpo de la víctima, recolectaron huellas de calzado, muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes.

La Policía determinó que los sujetos se movilizaron en dos motocicletas rojas sin placas. Oficiales le ocuparon a Natanael Blandón la billetera que era propiedad del ganadero.

Una de las motocicletas en las que se movilizaban los delincuentes. HOY/Policía

Según los resultados de las investigaciones, las huellas dactilares de Natanael Blandón Muñoz y Alexis Antonio Rodríguez coinciden con las extraídas del interior de la camioneta del productor. Además, las huellas de calzado coinciden con un par de zapatos marca Timberland, talla 37, ocupados a Alexis Antonio Rodríguez.

Puede interesarle: Tres muertos y once lesionados en vuelco de camión en El Cuá, Jinotega

Según las autoridades, Natanael Blandón tiene antecedentes delictivos por robo con intimidación y posesión ilegal de armas. La Policía circuló a Jesús Pérez Cruz, pero no compartió fotografías del elemento prófugo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí