14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

FAO: los bosques siguen desapareciendo, aunque más lentamente

El mundo ha perdido 178 millones de hectáreas de bosque entre 1990 y 2020, aunque se ha reducido el ritmo de deforestación, según un informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura

La FAO ha ofrecido un anticipo de su evaluación de los recursos forestales mundiales, que elabora cada cinco años, tras analizar 236 países y territorios.

En su informe, destaca que el ritmo de pérdida de bosques ha descendido de 7,8 millones de hectáreas anuales en la década de 1990 a 4,7 millones entre 2010 y 2020, debido a la reducción de la deforestación en algunos países y al incremento de la cobertura forestal en otros.

Lea además: Un bioanalista cuenta cómo se vive la pandemia dentro de un hospital privado en Nicaragua

La FAO calcula que el ritmo de deforestación fue de 10 millones de hectáreas al año en el periodo 2015-2020, frente a los 12 millones del lustro anterior.

África y Sudamérica

En la última década las mayores pérdidas forestales se registraron en África, seguida de Sudamérica.

Lea también: Docentes de los colegios públicos preocupados por el Covid-19

En todo el mundo hay 4.050 millones de hectáreas de bosque, que cubren un tercio de la superficie del planeta. Más del 90 % de los bosques se han regenerado naturalmente, según el informe, que señala que el área de bosque plantado se ha incrementado en 123 millones de hectáreas en las últimas tres décadas.

En cuanto a los incendios, unos 98 millones de hectáreas se vieron afectados por el fuego en 2015, sobre todo en los trópicos, donde se quemó un 4 % de la superficie forestal, principalmente en África y Sudamérica.

Puede interesarle: Más de 500 profesionales de la salud se unen para demandar al régimen orteguista tomar acciones ante el Covid-19

A nivel mundial, la gestión pública de los bosques ha ido descendiendo desde 1990, aumentando la de empresas privadas, otras instituciones y comunidades indígenas.

Deutsche Welle
Internacionales bosques Deutsche Welle FAO archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí