14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La detención del grupo de nicaragüenses ocurrió esta mañana en La Trocha, Los Chiles, Zona Norte de Costa Rica. LA PRENSA/CORTESÍA ANA YANCY AGUILAR/COSTA RICA

Autoridades ticas detienen a más de 50 nicaragüenses indocumentados que pretendían salir de ese país en un camión de frutas

De acuerdo a la Fuerza Pública de Costa Rica, los interceptados serían trabajadores de una empresa de frutas y que presuntamente tenían como meta llegar a una finca en territorio nicaragüense

Un camión con 69 personas, en su mayoría de origen nicaragüenses, fue detenido por la Fuerza Pública de Costa Rica exactamente en la comunidad La trocha, de Los Chiles, en la Frontera Norte de Costa Rica este miércoles.

De acuerdo al director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez, en el camión iban 69 personas, de las cuales 54 son nicaragüenses y se mantienen en condición migratoria irregular. Sobre las otras 15 personas no especificaron la nacionalidad, según la periodista Ana Yanci Aguilar, del sitio amprensa.com., de Costa Rica.

Le puede interesar: Por segunda vez en la semana, Minsa no brinda reporte sobre situación del Covid-19 en Nicaragua

“El camión es de matrícula costarricense y al parecer es propiedad de una empresa dedicada al cultivo y empaque de frutas”, detalló el comisionado.

De acuerdo a la Fuerza Pública, los interceptados serían trabajadores de una empresa de frutas y que presuntamente tenían como meta llegar a una finca en territorio nicaragüense.

De las 69 personas, 54 son extranjeras (43 hombres y 11 mujeres). Cabe señalar que la Policía Profesional de Migración es quien se encargará de la situación migratoria del grupo de extranjeros.

“Las fronteras están cerradas, no está permitido en este período de tiempo ingresar o salir del país”, finalizó el comisionado Calderón.

Leer también: Viajar en avión, después del Covid-19, no volverá a ser igual. Se analiza cambiar el protocolo en terminales aéreas y aviones

Desde marzo pasado, Costa Rica mantiene sus fronteras cerradas como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

No es la primera vez

A inicios de abril, varios nicaragüenses habían tratado de ingresar a Costa Rica de forma ilegal en botes por la zona de Sarapiquí en Costa Rica, pese a las restricciones que hay por la pandemia del coronavirus.

En el mismo mes ocurrió otro caso en el que se vio involucrado la captura de un costarricense de apellidos Picado Castro, quien había introducido ilegalmente a ese país a cinco nicaragüenses. El tico les habría cobrado 5 mil colones (unos 9 dólares) a cada uno. La captura ocurrió en la zona de Los Chiles.

Nacionales coronavirus Costa Rica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí