14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Teatro Nacional Rubén Darío , Teatro Rubén Darío

Fachada del Teatro Nacional Rubén Darío. LA PRENSA /ARCHIVO

Trabajadora del Teatro Nacional Rubén Darío hospitalizada por síntomas de Covid-19, según fuentes extraoficiales

"Nos enteramos que le hicieron la prueba, y que aún se esperan los resultados, pero todos sus síntomas son de Covid-19", afirmó la fuente

Una mujer, mayor de 60 años, trabajadora de una de las áreas del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), está internada en el hospital por presentar todos los síntomas relacionados al nuevo coronavirus.

“La persona está hospitalizada, pero estable”, dijo una fuente extraoficial a LA PRENSA. Agregó que la mujer tenía 15 días de estar de vacaciones y que fue en su casa donde se sintió mal y la llevaron a su clínica previsional. “En el teatro no presentó síntomas”, añade.

Lea también: Hospitales de Managua registran más casos de Covid-19

“Fue hasta hace unos días que en el teatro se enteraron del caso, del cual Presidencia está enterado pero nadie del teatro está autorizado a hablar”, dice la fuente añadiendo que ellos creen que la mujer no se contagió en las instalaciones del teatro, sino en otro lado.

“Nos enteramos que le hicieron la prueba, y que aún se esperan los resultados, pero todos sus síntomas son de Covid-19”, según confirmaron fuentes extraoficiales.

Al enterarse de lo ocurrido a esta mujer las autoridades del TNRD mandaron a cuarentena a 4 personas que tuvieron contacto directo con la señora, y solo esas cuatro porque en el teatro desde hace días hay poca gente trabajando, así que consideraron que el riesgo era mínimo, añaden las fuentes.

Puede interesarle: Nicaragua perdió la oportunidad de evitar más contagios de Covid-19 al no aplicar las pruebas necesarias

LA PRENSA intentó comunicarse con el departamento de Relaciones Públicas del TNRD pero no recibimos respuesta.

Casos en Nicaragua

Hasta este martes, el Ministerio de Salud (Minsa) informó de un nuevo caso positivo de coronavirus en Nicaragua, sin brindar mayores detalles. Con este nuevo paciente ya son 16 casos oficiales en el país, de los cuales han muerto cinco.

Sin embargo fuentes extraoficiales han confirmado a LA PRENSA que hay al menos tres muertes más por Covid-19 en el país: un trabajador del Aeropuerto que falleció en el Hospital Monte España, en Managua; un juez chinandegano que murió en el hospital España de ese departamento; y un hombre de 70 años que había sido confirmado como el tercer caso positivo de coronavirus en Nicaragua en marzo pasado, y que murió el miércoles 29 en su vivienda ubicada en Estelí.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí