14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una persona trabaja en una línea de producción de máscaras faciales prototipo en Mask Factory, luego del brote del nuevo coronavirus, en Hong Kong, China, el 19 de febrero de 2020. LA PRENSA/Voz de América

Estados Unidos prohíbe a 66 empresas chinas vender máscaras faciales médicas

Los reguladores estadounidenses comenzaron a comprar máscaras N95 a China el mes pasado debido a una escasez en EE.UU.

La administración Trump prohibió a 66 empresas chinas vender máscaras médicas a Estados Unidos debido a que según los expertos son de mala calidad.

Los médicos, enfermeras y hospitales buscan sobre todo las máscaras N95 porque son mucho más efectivas que las máscaras quirúrgicas regulares o las de tela. Las máscaras deben bloquear el 95 por ciento de los micrones o micras (unidad de medida que equivale a 1 millonésima parte de un metro), incluido el coronavirus en las pruebas de laboratorio.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo el jueves que las máscaras fabricadas en China llamadas KN95 filtraron tan solo el 24% de las partículas con un envío de máscaras que bloquearon solo el 1%.

Lea también: Video | Esta es la forma correcta para usar las mascarillas o tapabocas

La FDA dijo que la prohibición reduce el número de compañías chinas autorizadas para proporcionar máscaras a los trabajadores médicos estadounidenses de 80 a 14.

Los reguladores estadounidenses comenzaron a comprar máscaras N95 a China el mes pasado debido a una escasez en EE.UU.

También el jueves, la FDA dijo que envió 42 cartas de advertencia a las empresas que supuestamente venden tratamientos falsos e incluso peligrosos para la COVID-19.

La FDA dijo que la llamada ‘Operation Quack Hack’ ha descubierto cientos de medicamentos falsos para el coronavirus, kits de prueba y equipos de protección.  La agencia indicó que un tribunal federal intervino para detener a un vendedor que ignoró las advertencias de la FDA contra la venta de un producto llamado Miracle Mineral Solution, que, según la agencia, no era más que una solución similar al cloro de uso industrial.

Puede interesarle: ¿Qué debe hacer el Minsa para enfrentar los casos de Covid-19 y a la vez atender las enfermedades tradicionales? Esto recomiendan especialistas

“Los estadounidenses pueden estar seguros de que estamos aprovechando nuestra experiencia en la investigación, el examen y la revisión de productos médicos, tanto en la frontera como en el comercio interno”, dijo la comisionada asociada de la FDA, Judy McMeekin. “Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de determinar si los productos médicos que ingresan a nuestro país son fraudulentos, falsificados o ilegítimos, y tomamos las medidas necesarias”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí