14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Guaidó, Venezuela, Estados Unidos

La comisión está conformada por David Smolansky, Carlos Paparoni e Iván Simonovis.

Fiscalía chavista ordena captura de Juan Guaidó tras incursión armada en Venezuela

La orden de captura contra Guaidó fue emitida por el fiscal chavista Tarek William Saab, quien además pidió la captura de otras 22 personas implicadas en en la denominada "Operación Gedeón"

El Ministerio Público de Venezuela, dominado por el chavismo, ordenó este viernes la captura de presidente interino Juan Guaidó, así como Juan José Rendón y Sergio Vergara a quienes la fiscalía chavista acusa de efectuar “el diseño, financiamiento y ejecución” de lo que consideran una “invasión” efectuada el pasado 5 de mayo a la que llamaron “operación Gedeón”.

“Solicitamos órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra Jordan Goudreau, por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de esta acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela”, dijo el fiscal chavista Tarek William Saab.

Lea además: Estados Unidos prohíbe a 66 empresas chinas vender máscaras faciales médicas


Saab solicitó 22 órdenes de captura adicionales e informó que los venezolanos detenidos en el intento de invasión a suelo venezolano “se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo; traición a la patria; rebelión; tráfico ilícito de armas de guerra; financiamiento al terrorismo y asociación”.

Lea también: Cuarentena por coronavirus | «La vanidad puede más que el miedo»: cómo es abrir una peluquería tras el confinamiento por covid-19

El Fiscal además señaló que en el caso de los ciudadanos norteamericanos detenidos serán imputados por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación.

Saab informó que, hasta la fecha han sido detenidos 31 personas por este intento de incursión, entre mercenarios y equipo de apoyo.

Internacionales Estados Unidos Juan Guaidó Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí