14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michael G. Kozak. nuevo Subsecretario de Estado para el hemisferio Occidental de Estados Unidos. LAPRENSA/ARCHIVO

Subsecretario interino de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, vuelve a poner el dedo en las elecciones de Nicaragua

Estados Unidos manda mensaje a la dictadura de Daniel Ortega: si no quiere más sanciones debe "restaurar el pleno respeto de los derechos humanos y acordar reformas electorales serias" como se comprometió en la mesa de diálogo en 2019.

Estados Unidos volvió ha insistir este viernes en la realización de elecciones libres y justas en Nicaragua, en caso contrario, el régimen de Daniel Ortega se tendrá que enfrentar a nuevas sanciones, advirtió el subsecretario interino de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak.

Kozak publicó un mensaje en Twitter apoyando la recientes sanciones de la Unión Europea y dejó entrever que si Ortega no quiere más sanciones, debe “restaurar el pleno respeto de los derechos humanos y acordar reformas electorales serias” como se comprometió en la mesa de diálogo en 2019.

Puede Interesarle: Consejo de la Unión Europea sanciona a seis funcionarios del régimen orteguista por violaciones a los derechos humanos

“Si Ortega se toma en serio las sanciones, debe hacer lo que el Consejo de la Unión Europea ha pedido: restaurar el pleno respeto de los derechos humanos y acordar reformas electorales serias, como se comprometió en 19/3. Estamos con nuestros socios y la gente de Nicaragua para garantizar elecciones libres y justas”, manifestó Kozak.

 

Kozak manifiesta en su mensaje que el Gobierno de Estados Unidos está con el pueblo de Nicaragua en su demanda de elecciones libres y justas.

La oposición agrupada en la Coalición Nacional mantiene su exigencia de adelantar las elecciones nacionales como única salida a la crisis que vive el país desde 2018, cuando Ortega comenzó la represión contra las protestas civiles. Con ese objetivo, diferentes sectores opositores opositores, partidos políticos, organismos civiles, consensuaron una propuesta de reformas electorales, para prepararse ante un eventual proceso electoral.

Aunque Ortega ha mostrado su desesperación porque le retiren las sanciones a su familia y allegados en sus últimos discursos, hasta ahora no ha dado muestras que indiquen un cambio en su régimen represivo. La Policía Orteguista (PO) y los simpatizantes de Ortega han seguido hostigando, deteniendo, persiguiendo y matando a los opositores sin ninguna consecuencia.

 

Política elecciones Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí