14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/FACEBOOK

“Si en algún momento doy positivo al Covid-19 no oculten mis datos”. El nuevo estado de Facebook de los nicas

Así que si usted quiere formar parte de esta cadena de mensaje solo debe escribirlo en su estado de Facebook. 

La desinformación que vive Nicaragua, por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, sobre las cifras y datos reales en torno al coronavirus, preocupa a todos los nicaragüenses. Así lo han manifestado en las redes sociales.

Este viernes se cumplieron tres días de que el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa), no apareció en televisión nacional para brindar detalles de cómo avanza el Covid-19 en Nicaragua.

Lea también: Daniela Torres, Miss Nicaragua 2015, da negativo a la prueba del Covid-19

Y es que el martes 5 de mayo fue el último reporte del Minsa, donde informaron de un nuevo caso positivo de coronavirus en Nicaragua, sin brindar mayores detalles. Con este nuevo paciente ya son 16 casos oficiales en el país, de los cuales han muerto cinco.

Por esa razón es que los nicaragüenses han usado la red social de Facebook para decir que si en algún momento dan positivo al coronavirus no oculten sus datos.

Puede interesarle: Miss Teen Nicaragua 2013 sobre el Covid-19: «Pido por Nicaragua donde hay desinformación»

Los estados en esa red social agregan que por favor publiquen sus datos en los grupos, “para que aquellas personas que han tenido contacto conmigo puedan hacerle la prueba con tiempo”.

El mensaje, que finaliza con “no es delito ni vergüenza contagiarse, delito y vergüenza es callar y que otros se enfermen y mueran”, ha sido compartido por varias personas y no solo en Nicaragua sino en el resto del mundo.

Lea además: Adriana Paniagua entrega 800 mascarillas a Nicaragua para prevenir el Covid-19

Este mensaje es una forma más que la población utiliza para tratar de evitar la propagación del coronavirus, y como las medidas de prevención estipuladas por la Organzación Mundial de la Salud (OMS) como lavarse las manos, uso de mascarillas y distanciamiento social.

Así que si usted quiere formar parte de esta cadena de mensaje solo debe escribirlo en su estado de Facebook.

 

Tecnología coronavirus covid-19 Facebook tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí