14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Gallego, el jugador más efectivo del Managua ante Real Estelí. LAPRENSA/CORTESÍA/ MANAGUA FC

Liga de futbol de Nicaragua, la primera del mundo que termina temporada en tiempos del Covid-19

El Managua FC o Real Estelí será el primer campeón en la historia del futbol nicaragüense sin ceremonia de premiación ni festejos

La Liga de futbol nicaragüense se convierte este sábado (7:00 p.m.) en el primer campeonato del mundo que concluye temporada en tiempos del Covid-19. El Managua FC o el Real Estelí, será el primer campeón de la historia de Liga Primera que se corona sin afición, porque se juega a puerta cerrada, sin ceremonia de premiación ni festejos. Las circunstancias lo dictaron así.

Puede interesarte: ¿Cómo viven las barras de Managua FC y Real Estelí la final a puerta cerrada del futbol nicaragüense?

“Pronto será el día donde nos volveremos abrazar y hacer sentir la pasión por los colores en el mejor lugar donde ver el futbol, el estadio y las gradas”, señala la Liga Primera en comunicado en el que anuncio las estrictas medidas en el Estadio Nacional de Managua. Además comunicó que la premiación del campeón la realizará posteriormente en un evento cuando sea posible.

Erick Mendoza y Jorge Betancur. LAPRENSA/CORTESÍA/ MANAGUA FC

El trofeo de campeón será entregado al capitán de la forma más sencilla. Para Christhiano Da Lima, del Managua FC, o Manuel Rosas, del Real Estelí, eso es lo de menos, porque ambos lo único que persiguen es conquistar el título que los acredite como el mejor equipo del futbol nicaragüense y reivindicar a los norteños o proyectar a los Leones Azules.

Además lea: El jugador que Real Estelí trajo por primera vez a Nicaragua se convirtió en su peor pesadilla

Mucha tensión

La final, la cuarta consecutiva entre ambos, se vislumbra de mucha tensión por lo mostrado en el empate 1-1 el pasado sábado. El resultado no dio ventaja a ninguna porque solo les sirve ganar ahora que los goles de visitantes no tienen ningún valor. Por eso la serie genera mucha expectativa, a pesar de la baja sensible de los capitalinos que están invictos en el Estadio Nacional: nueve victorias y un empate.

Jason Casco marca a Wesner Dtrinidad. LAPRENSA/CORTESÍA/ MANAGUA FC

El mejor momento futbolístico lo tienen los Leones Azules, que se espera no eche mucho de menos la ausencia de Nahúm Peralta (suspensión), un jugador desequilibrante. También está en Kevin Serapio, pero recuperan al mexicano Carlos Félix, el complemento del jugador en mejor forma del equipo, el español Pablo Gállego. De todas formas, esto no debe ser excusa o impedir un buen funcionamiento porque los sustitutos han respondido a lo largo de la temporada.

Lea: La sorprendente confesión que hizo Muhammad Ali sobre su posible combate contra Mike Tyson

Los estelianos poseen con una baja importante por sanción, Richard Rodríguez. El punto es que no pesa tanto como el rival porque cuenta un plantel amplio para suplirlo como el colombiano Yohn Mosquera, quien regresa de suspensión. Además, otra incorporación significativa será Juan Barrera, recuperado de una lesión y seguramente tendrá acción al menos media hora.

El Managua no dispone del mismo plantel compacto, pero tiene mucho deseo de trascender liderado por Gállego, quien ha marcado cinco goles en siete juegos al Tren del Norte. El español se presenta como la mayor esperanza de los capitalinos para alcanzar su segunda estrella y evitar el bicampeonato del Tren del Norte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí