14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama: gestión del virus liderada por Trump es un “desastre absoluto”

El expresidente hizo la más dura de las críticas que ha dedicado al actual mandatario durante una conversación con excolaboradores de su administración.

Diversos medios estadounidenses informaron este sábado (09.05.2020) que durante una conversación telefónica con excolaboradores de su gobierno, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó duras críticas contra la gestión que ha realizado Donald Trump de la crisis provocada por el coronavirus. Una grabación de ese diálogo fue obtenida por Yahoo News.

“Las próximas elecciones, en todos los niveles, son muy importantes porque no solo nos enfrentaremos a un individuo o un partido político”, afirmó Obama según los informes de prensa. Y agregó que el verdadero adversario son las “tendencias a largo plazo” como “ser tribal, estar divididos, ver a los demás como enemigos”, que amenazan con instalarse en la “vida estadounidense”.

Lea además: Coronavirus: China se preocupa del brote en Corea del Norte y ofrece ayuda a Pyongyang

A juicio del exmandatario, que goza de amplia popularidad entre los demócratas, es por ello que “la respuesta a esta crisis global ha sido tan irregular y anémica”. En otro momento, Obama sostuvo que la reacción “habría sido mala incluso con el mejor de los gobiernos, pero ha sido un desastre caótico absoluto con esta mentalidad de ‘al diablo con todo el resto’ que se ha incrustado en nuestro gobierno”.

Hará campaña de forma intensa

Obama lanzó la dura crítica, la más explícita que le ha hecho a Trump hasta ahora, al tiempo que deslizaba que éste había “desestimado las advertencias” sobre los riesgos de una pandemia.

En la conversación, en la que participaron 3.000 miembros de la Obama Alumni Association, personas que trabajaron en su administración, el exmandatario demócrata los impulsó a trabajar en la campaña de Joe Biden, quien es la carta de la actual oposición para sacar de la Casa Blanca a Trump. El contenido de la conversación fue confirmado a la agencia Reuters por una persona que estuvo presente en ella.

Puede interesarle: Pandemia cobra más de 77,000 vidas en Estados Unidos

Dado el actual escenario y el rival que enfrentan, Obama aseguró que dedicará “todo el tiempo que sea necesario a hacer campaña lo más intensamente posible para Joe Biden”. La oficina de Obama optó por no hacer comentarios, mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que el trabajo “sin precedentes” de Trump ha permitido salvar vidas de estadounidenses en medio de la crisis.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí