14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde sombreros antisaliva hasta las polémicas cabinas sanitizantes, esta es la “moda” del Covid-19

La pandemia del nuevo coronavirus está sacudiendo al mundo. Y no solo está cambiando la forma en que nos relacionamos, incluso ha puesto de moda productos de los que antes no hablábamos.

Alfombras con cloro

Durante la velada boxística organizada por el Gobierno a finales de abril se colocaron alfombras empapadas con cloro para que los asistentes “esterilizaran” las suelas de sus zapatos. Sin embargo, no está confirmado que es una medida efectiva para minimizar la transmisión del Covid-19.

LA PRENSA/ Cortesía de Jorge Tórrez.

Alcohol gel

Como no podemos llevarnos a la calle el agua y el jabón, el alcohol gel se convirtió en uno de los productos más cotizados en el mercado del coronavirus. Incluso su venta tuvo que ser regulada en farmacias y supermercados.

Mascarilla estilo soldador

Las mascarillas de visor transparente son lo nuevo y se han popularizado como una opción más segura que la mascarilla quirúrgica tradicional, puesto que cubren por completo el rostro y evitan el contagio a través de los ojos. Muchos nicaragüenses han visto una oportunidad de negocio y las elaboran para venderlas a través de páginas de Facebook.

Sombrero antisaliva

Algunos han llevado la protección a otro nivel, evitando el coronavirus y los rayos solares a la vez. Se trata de sombreros y gorras con una lámina de plástico suave que cae hasta el pecho o los hombros, rodeando casi toda la cabeza.

 

Guantes

Pese a que son un producto riesgoso, cuando no se utilizan bien, actualmente los guantes de látex son empleados en lugares como tiendas y supermercados. También se les ha visto en los estadios, donde el régimen continúa realizando actividades deportivas.

Mascarilla personalizada

La nueva normalidad ha hecho común la oferta de mascarillas personalizadas, con los diseños y las imágenes que el cliente prefiera. Superhéroes, emoticones y calaveras reinan en los barbijos de tela, cuya efectividad contra el coronavirus es muy dudosa.

Cabinas sanitizantes

El Gobierno ordenó la instalación de cabinas desinfectantes en instituciones del Estado, como la Corte Suprema de Justicia y los Juzgados. También fueron vistas en universidades y negocios privados. La OPS, sin embargo, dijo que no recomendaba el uso de estas estructuras y el 30 de abril el Minsa terminó prohibiéndolas y mandando a retirarlas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí