14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mujer fue enterrada en el cementerio de Rivas. LA PRENSA/L. Quintero

Mujer de 78 muere de “neumonía” y médicos recomiendan enterrarla inmediatamente

La mujer se encontraba internada desde el miércoles 6 de mayo en el Hospital Militar y desde ese día los médicos prohibieron a la familia que la visitaran

Una rivense de 78 años, quien falleció el sábado 9 de mayo en un hospital de Managua, fue sepultada en horas de la noche de ese mismo día por sus familiares en el cementerio de la ciudad de Rivas, por orientación de los médicos que la asistieron.

La mujer, de apellido Villarreal, se encontraba internada desde la noche del miércoles 6 de mayo en el Hospital Militar y tras su deceso “los médicos nos recomendaron que por seguridad, realizáramos el funeral en horas de la noche, pero (nos dijeron) que mi mamá no era portadora del Covid-19, porque la prueba salió negativa”, confirmó Marvin José Castellón, hijo de la fallecida.

Detalló que hace un mes su mamá había sido intervenida quirúrgicamente, en el Hospital Militar para extraerle un tumor que tenía alojado en el cuello, y afectaba su sistema nervioso y que en el proceso de recuperación volvió a presentar complicaciones.

Lea además: El calvario de morir por «neumonía atípica» en Nicaragua

“Por eso es que la tarde del pasado miércoles ingresó nuevamente al Hospital Militar, y al estar internada se le desarrolló una neumonía que le ocasionó la muerte a las a las 11:00 am del sábado, tras sufrir una crisis respiratoria que se combinó con su otra dolencia”, puntualizó el hijo.

Marvin José Castellón aseguró que los médicos les dijeron que su mamá murió por neumonía. LA PRENSA/L. Quintero

No la vieron desde que ingresó al hospital

Castellón aseguró que desde que su mamá ingresó al hospital a la familia se le prohibió visitarla y por ende no volvieron a tener contacto personal con ella.

“Donde ella estaba ingresada también se encontraban personas delicadas y como parte de las medidas de seguridad que han tomado los hospitales se nos prohibió el ingreso, pero los doctores que hicieron todo lo posible por salvarle la vida a mi mamá nos mantenían informados de todo”, detalló.

Lea también: El misterio de las muertes súbitas en las calles de Nicaragua

Tras el deceso de Villarreal, sus familiares procedieron a trasladar su cuerpo en un carro fúnebre que ingresó al cementerio de la ciudad de Rivas a eso de las 6: 40 p.m., y luego procedieron a realizar el sepelio.

El funeral inmediatamente generó inquietud entre algunos rivenses por los entierros similares que han ocurrido en otras ciudades del país y los que se vinculan al Covid-19.

“Sin querer se hizo tal y como lo quería mi mamá, ya que nos decía que cuando falleciera no le hiciéramos vela”, concluyó Castellón.

Departamentales coronavirus covid-19 Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí