14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Estelí celebró el título en el campo. LAPRENSA/CORTESÍA FENIFUT

Real Estelí se corona campeón, pero no cumplen con las medidas prometidas ante el Covid-19

Previamente la Liga había comunicado las medidas que se llevarían a cabo la noche del sábado, para antes, durante y después del encuentro deportivo. No obstante lo celebrado y visto estuvo largo de lo publicado

Probablemente en el inicio de lo más alarmante de la pandemia en nuestro país, se decidió al campeón del Torneo Clausura 2020. Real Estelí se proclamó monarca de la Liga Primera tras vencer en el marcador global 4-2 al Managua FC, en un partido celebrado en el Estadio Nacional, donde la única medida que pareció haberse tomado fue la de jugar a puerta cerrada.

Previamente la Liga había comunicado las medidas que se llevarían a cabo la noche del sábado, para antes, durante y después del encuentro deportivo. No obstante lo celebrado y visto estuvo largo de lo publicado. “Por esta vez la distancia nos mantendrá unidos” expresaba Liga Primera en su twitter, mismo en el cual compartían no habría ceremonia de clausura y el trofeo sería entregado de manera individual al capitán del equipo ganador.

Al finalizar los 90 minutos, también no cumplieron varias normas, de las cuales quizá el conjunto del Tren del Norte pudo haber hecho más por ejecutarla. Rosas recibió el trofeo de manera individual, pero la celebración fue conjunta, fueron pocas cosas las cuales diferenciaron una tradicional premiación a la celebrada ayer. La distancia quedó olvidada entre jugadores, cuerpos técnicos y hasta periodistas, quienes al igual que en los últimos partidos del campeonato, en cada entrevistas “flash” se mostraban sin mascarilla, sin guantes y sin distancia a la persona entrevistada.

Así fue la celebración del bicampeonato del Real Estelí, uno que llegaría gracias a la victoria conseguida por 3-1 frente equipo capitalino en la vuelta de la final en casa, terreno donde hasta este último desafío parecía un fortín para el Managua FC; y más si regresaban de la ida con un marcador bastante favorable para los Leones Azules, como era el empate a uno conseguido en el Estadio Independencia.

El tren del norte tardó en mostrar su poderío, pero le alcanzó y consiguió hacerlo en el momento de mayor valor. Luego de una primera mitad sin goles, abrieron la lata a inicio del complemento, obra de su capitán Manuel Rosas. Dominaron, atacaron y consiguieron liquidar el encuentro a mitad del segundo tiempo, gracias a los tantos de Brandon Ayerdis y Marlon López. El del honor llegó cerca del final, desde el botín del mexicano Carlos Félix, pero sólo serviría ya para las estadísticas. Estelí consiguió su campeonato 25 en 35 torneos cortos, monarca una vez más del balompié nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí