14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marvin Martínez conectó cuadrangular en el triunfo de Chinandega. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

La Maquinaria Roja despierta y aplasta a Matagalpa; Chinandega manda a cuidados intensivos a Rivas

El equipo que funcionó como una aplanadora en la primera vuelta, pero que estaba ganando con sufrimiento en esta segunda etapa, se ha encendido nuevamente, al ganar por barrida la serie a los Indígenas de Matagalpa

El equipo que funcionó como una aplanadora en la primera vuelta, pero que estaba ganando con sufrimiento en esta segunda etapa, se ha encendido nuevamente, al ganar por barrida la serie a los Indígenas de Matagalpa, incluyendo un nocaut en el último partido, con un rayería de 23 hits.

Los Dantos mostraron su poderío ante los norteños y con cinco triunfos en fila han ascendido a la segunda posición, a solamente medio juego del líder, el Bóer. El último encuentro finalizó 18-8, por nocaut en ocho entradas en el Chale Solís, de Matagalpa, con vuelacercas de Benjamín Alegría y del refuerzo Francisco Hurtado, quien dio tres imparables e impulsó cuatro carreras. Ofilio Castro dirigió la orquesta con cuatro hits, dos anotadas y dos producidas.

Con semejante respaldo, Ronald Medrano no tuvo dificultad para llegar a 10 victorias y confirmarse como el lanzador más ganador del presente Campeonato Nacional de Beisbol. Medrano tiró para cinco hits y dos carreras en cinco episodios. El perdedor fue Eldo Thomas.

El matagalpino Jhonny Trewin fue anulado en cuatro turnos y perdió una hilera de 19 juegos dando de hits, que es la más extensa en este torneo.

Bóer y Estelí no jugaron debido a que los norteños están de luto, ante el sensible fallecimiento de una hija de tan solo cuatro meses de edad, del primera base Moisés Flores.
La tribu tiene ganada la serie con dos victorias y buscaban la barrida. Este tercer juego será reprogramado en una fecha que será anunciada por la Comisión Nicaragüense del Beisbol Superior.

Además de los Dantos, Chinandega también ganó por barrida su serie ante Rivas. La completaron este domingo con una victoria 3-1. Luis Somarriba se anotó el triunfo, con salvamento de Gerardo Juárez y perdió Pedro Torres. Jeyner Sánchez y Marvin Martínez se fueron a la calle por los dirigidos por el ex bigleaguer Vicente Padilla.

El San Fernando no para de sorprender y le sacó la serie dos a uno a la Costa Caribe en Bonanza, con una victoria 6 a 4 el domingo. Kevin Reyes fue el ganador, con rescate de Oliver Espinoza y perdió Danilo Croveto. Norman Cardoze hijo pegó un cuadrangular por los masayas, que están en la octava posición, justa la última para clasificar a los playoffs.

Chontales dio un paso importante al superar dos veces a Jinotega este domingo, debido a que el partido del sábado fue suspendido en el quinto inning por problemas en las luminarias del estadio Carlos Guerra Colindres, de Juigalpa.

Los Toros le dieron un poco de su propia medicina a las Brumas con blanqueadas de 8-0 y 3-0. Nevil Aburto y Erasmo Reyes fueron los lanzadores ganadores, mientras que los zurdos Luis Castellón y Sheyder García salieron por la puerta trasera. Oscar González disparó un cuadrangular a segunda hora.

Chontales amaneció en el cuarto lugar de la liga, junto a Nueva Segovia, Costa Caribe y Chinandega.

A propósito de los segovianos, batallaron duro pero le ganaron la serie dos a uno a Carazo. El último encuentro quedó 9-7, la diferencia la establecieron jonrones de Justo Rivas y Luis Alen. Ruddy Centeno fue el ganador, con el revés para Jason Aburto.

Justo llegó a 11 vuelacercas este año y a 180 en su carrera, a solamente tres pasos de alcanzar a Norman Cardoze y Nemesio Porras, quienes comparten la quinta posición en el ranking histórico de jonroneros de nuestro beisbol. Además, una vez que pase encima de Cardoze, Justo será el bateador de más cuadrangulares nacido en Masaya.

Deportes Bóer dantos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí