14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
taiwan

Médicos analizan la información de los pacientes infectados en Wuhan, China (14.02.2020)

Así te contamos los avances del coronavirus a nivel mundial este domingo 10 de mayo

Este fue un reporte minuto a minuto de cómo avanzó la enfermedad a nivel mundial este domingo

El coronavirus sigue ganando terreno a nivel mundial y la región latinoamericana enfrenta el momento más difícil de la enfermedad: cada día suman más contagios y los muertos aumentan. En Nicaragua, aunque las autoridades de salud llevan cuatro días sin informar sobre la pandemia, los casos solo se ven aumentar. Este fue un reporte minuto a minuto de cómo avanzó la enfermedad a nivel mundial este domingo


Brasil registra casi 500 decesos en 24 horas. El número de fallecidos causados por la pandemia del coronavirus en Brasil llegó a 11.123, en tanto que los casos confirmados ascienden ahora a 162.699, según informó este domingo (10.05.2020) el Ministerio de Salud.

Panamá avanza hacia la reapertura. El proceso para la reapertura de Panamá dio otro paso con la validación de las líneas sanitarias para las empresas durante la pandemia del COVID-19, que hasta este domingo deja 244 muertos y 8.448 casos confirmados en el país, aunque las autoridades admitieron que pueden haber rebrotes de la enfermedad durante la nueva fase.

India reiniciará “progresivamente” el transporte por tren. La red ferroviaria india, una de las más grandes del mundo, reanudará “progresivamente” el tráfico a partir del martes debido al aligeramiento de las restricciones al transporte impuestas por la epidemia de coronavirus, se informó este domingo

Cuba hará pruebas masivas y al azar. En un esfuerzo por cortar la cadena de contagios de personas infectadas por el nuevo coronavirus pero asintomáticas, Cuba comenzará a hacer pruebas masivas y al azar a la población. Colombia, por su parte, se prepara para la reanudación de al menos 15 nuevas actividades económicas a partir del lunes en medio de un aflojamiento gradual de la cuarentena.

Perú con 67,307 casos confirmados. La expansión de la pandemia del COVID-19 en Perú sigue al alza con 67.307 casos confirmados, unos 2.292 más que el sábado, y 1.889 fallecidos, 75 más que en la víspera, transcurridos 56 días del estado de emergencia decretado en el país.

Gobierno impulsa más aglomeraciones en Nicaragua. Diferentes ciudades de Nicaragua organizaron este domingo (10.05.2020) actividades organizadas por el gobierno, en las que se promovía la aglomeración de personas, pese a la pandemia de COVID-19, constató Efe.

Argentina registra 258 nuevos contagios por coronavirus. El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este domingo 258 nuevos casos de coronavirus, lo que se convertiría en el máximo aumento diario desde que inició la pandemia.

Cura boliviano arrasa en Tik Tok exhortando a respetar la cuarentena. Un sacerdote católico boliviano arrasa en Tik Tok, la aplicación mundial de moda, invitando con videos humorísticos a respetar la cuarentena por el coronavirus que ya se torna pesada para muchos sectores de la población. “Estoy contento, hemos recibido buenos comentarios de la gente que está viviendo una situación complicada con la cuarentena. A través del humor quiero ayudar a mi comunidad”, declaró el cura Rolando Laime, al diario Opinión de la ciudad de Cochabamba (centro de Bolivia).

Más de 10 mil casos confirmados de coronavirus en Sudáfrica. Sudáfrica superó los 10.000 casos confirmados del nuevo coronavirus, que ha dejado 194 muertos en el país, anunció este domingo (10.05.2020) por la noche el Ministerio de Salud. “El número total de casos confirmados de COVID-19 en Sudáfrica es de 10.015”, es decir, 595 casos más que la víspera, indicó el ministro de Salud, Zwelini Mkhize, en un comunicado.

Honduras extiende la alerta roja hasta el 17 de mayo. Las autoridades de Honduras extendieron este domingo la alerta roja hasta el próximo 17 de mayo a causa de la pandemia del Covid-19, enfermedad de la que el país centroamericano registra más de 1,800 casos positivos y 108 fallecimientos. La medida fue ampliada hasta ese domingo en los 18 departamentos de Honduras a solicitud de la Secretaría de Salud, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Islas Caimán mantendrán cerradas sus fronteras hasta septiembre. El ministro de Turismo y Transporte de las Islas Caimán, Moses Kirkconnell, señaló que las fronteras de ese territorio británico de ultramar, situado entre Cuba y la costa de Honduras, mantendrá sus fronteras cerradas hasta septiembre por la pandemia del coronavirus. Kirkconnell, en declaraciones este domingo a medios locales, indicó que ningún barco de cruceros podrá arribar antes de esa fecha, a pesar de que algunas navieras ya anunciaron viajes al territorio caribeño para el próximo agosto.

Nueva York registra menor número de hospitalizaciones desde confinamiento. El estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia del Covid-19 con 26,612 fallecidos, registró 521 nuevas hospitalizaciones, su menor cifra desde el pasado 20 de marzo, cuando las autoridades prohibieron toda actividad no esencial para detener la expansión del nuevo coronavirus, anunció este domingo el gobernador Andrew Cuomo. Cuomo también destacó que el número de muertes en las últimas horas había sido de 207, el más bajo desde el 27 de marzo.

Cinco positivos por coronavirus entre futbolistas de España. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española anunció este domingo que cinco jugadores de 1ª y 2ª división, “todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad”, dieron positivo por coronavirus, tras las pruebas médicas previas al comienzo de los entrenamientos. La Liga espera “un regreso a la competición en junio”, a puerta cerrada. Los partidos estarán autorizados en la cuarta y última fase, con la condición de no reunir a más de 400 personas en el lugar. “Desde la Liga se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas”, agregaron los organizadores.

Nuevo caso en Wuhan, China. China elevó este domingo el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan, después de descubrir un nuevo caso, el primero en más de un mes. En esta ciudad se originó la pandemia a finales de 2019. Se trata del primer caso reportado desde el 3 de abril en esta gran metrópoli del centro del país, que fue particularmente golpeada por el virus y que permaneció más de dos meses en confinamiento estricto.

La Comisión Nacional de Sanidad de China también informó también de un repunte de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 en su país, con 12 nuevos contagios domésticos y dos más “importados” del exterior, tras diez días sin superar la decena en el apartado de nuevas infecciones.

Papa Francisco llama a la colaboración y armonía en la Unión Europea. El papa Francisco ha pedido este domingo a los líderes de la Unión Europea (UE) que hagan frente al impacto social y económico de la pandemia del coronavirus “en un espíritu de armonía y colaboración”, durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual. “El espíritu de la declaración de Schuman no debe dejar de inspirar a quienes tienen responsabilidades en la Unión Europea, llamados a enfrentar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia en un espíritu de armonía y colaboración”, subrayó.

España registra 143 muertos en un día. Esta es la cantidad más baja desde el 18 de marzo, y el total de defunciones llegó a 26,621 desde que comenzó la epidemia, de acuerdo con los datos oficiales. Los contagiados notificados en un día por pruebas PCR repuntaron ligeramente a 621, hasta alcanzar los 224,390 casos, según hizo saber este domingo el Ministerio de Sanidad.

Rusia superó los 200,000 contagiados. Rusia superó hoy los 200,000 casos de Covid-19 al duplicar el número de contagios en apenas diez días, a lo que hay que sumar al menos 1,915 muertos desde el inicio local de la pandemia, según datos divulgados por las autoridades sanitarias. En las últimas 24 horas se detectaron otros 11,012 casos de coronavirus, un 42 % de ellos sin síntomas, con lo que la cifra de contagios alcanzó los 209.688, el cuatro país de la lista, a escasa distancia del Reino Unido. Moscú sigue siendo el epicentro de la pandemia.

Malasia extiende las restricciones al movimiento hasta el 9 de junio. Este domingo, el gobierno de Malasia extendió el plazo de las restricciones de movimiento y para los negocios por otras cuatro semanas más, hasta el 9 de junio. A principios de esta semana, se le había permitido reabrir a algunos negocios que tenían cerrado hace poco más de dos meses a causa de la pandemia, aunque con medidas muy estrictas. Hasta ahora, Malasia informó de 6,589 casos confirmados, con 108 muertes.

Internacionales coronavirus covid-19 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí