14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Argentina reporta récord de casos COVID-19 con epicentro en Buenos Aires

Las cifras suben previo a la reapertura de unas 640 empresas que volverán a producir en los próximos días, tras casi dos meses de inactividad

Argentina registró este domingo (10.05.2020) otro récord de contagios de coronavirus en un solo día, con 258 nuevos casos y casi dos tercios de ellos solo en la ciudad de Buenos Aires, y suma un total de 6.034 casos y 305 fallecidos, en vísperas de que el país ingrese este lunes en una fase de mayor flexibilización de la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández afirmó en una carta difundida esta noche que Argentina entra en una nueva etapa de “apertura progresiva, cuidadosa y responsable” pero alertó que “salir a la calle es salir a buscar el virus”, por lo que llamó a “fortalecer la prevención para evitar el contagio” de COVID-19.

Lea adempas: «Lo indignante es que le mientan a uno». Familiares de muertos aseguran que las autoridades de salud ocultan los fallecimientos por Covid-19

“En los últimos días hemos visto y escuchado a voceros de la apertura económica presionando con cualquier argumento para ponerle fin a la cuarentena , una medida que se ha tomado en muchísimos países del mundo. Pero ninguno ha logrado jamás demostrar que el fin del aislamiento haya servido a la economía. Porque, en realidad, solo ha servido a aumentar el contagio y las muertes, sin evitar el deterioro económico”, sostuvo Fernández.

Argentina se encuentra en un aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo  y ante el aplacamiento de la curva de contagios, el gobierno dispuso una reapertura progresiva de las actividades en todo el país, excepto Buenos Aires y su área metropolitana, donde está concentrado el 67% de todos los casos a nivel nacional.

Lea además: Familiares de un productor de Boaco creen que falleció por Covid-19. En el hospital les dijeron que fue por «neumonía»

El mandatario llamó a “hacer todo lo posible para evitar el transporte público” en las ciudades e instruyó que “las grandes empresas tendrán que asegurar por sus propios medios el desplazamiento de sus empleados”.

Deutsche Welle
Internacionales coronavirus covid-19 Deutsche Welle archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí