14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El retorno de la Premier League le daría la oportunidad al Liverpool de proclamarse campeón de liga por primera vez después de 30 años. LAPRENSA/CORTESIA/PASIONDEPORTES

La Liga Inglesa se reanudará con las medidas más extremas de Europa

El futbol inglés, que lleva en pausa desde mediados de marzo debido a la pandemia, tendría como fechas posibles para su vuelta, el 8 o 12 de junio

La Premier League de Inglaterra podría regresar a principios de junio después de que el primer ministro, Boris Johnson, permitiera el regreso del deporte profesional a partir del primero de junio. El futbol inglés, que lleva en pausa desde mediados de marzo debido a la pandemia, tendría como fechas posibles para su vuelta, el 8 o 12 de junio; con el objetivo de terminar la competición antes del 31 de julio.

Puede interesarte: Real Estelí se corona campeón, pero no cumplen con las medidas prometidas ante el Covid-19

Según medios ingleses, la mañana de este lunes, los 20 clubes de la competición y sus organizadores han sostenido una videoconferencia donde han discutido las medidas tanto establecidas como las que faltan por confirmar, para que el regreso de la Liga Inglesa sea posible. Con el ejemplo y avance en el regreso del deporte de Alemania y España, Inglaterra ha tenido un espejo del cual aprender, sin embargo han optado por agregar aún mayores medidas.

Entre ellas y como principal, está la planteada por el organismo, de jugar en unos ocho o diez campos neutrales, con la intención de minimizar la propagación de los contagios y no usar los 20 estadios de los clubes participantes. Así mantener a todos las organizaciones en una misma zona del país y sin recorrer muchas distancias. Sin embargo este planteamiento ha generado polémica, porque algunos clubes afirman que eliminar la ventaja de la localía alteraría la competición.

Además lea: El mejor jugador de futbol de Nicaragua le reclama al Gobierno tomar con seriedad el Covid-19

A pesar de la certeza que hay entre la crítica de algunos conjuntos, lo cierto es que tanto la Premier como todos los clubes afirmaron desde un principio que lo más importante era poder terminal la competición, y que se haría de la forma más segura; por lo tanto ese tema parece estar ya entre los aprobados. Resta ahora que tomen la decisión de cuáles serán esos diez campos donde se jugarán las nueve jornadas pendientes. Acortar los partidos, es otra medida, aunque menos posible que se han planteado.

Además de las sedes neutrales y la disminución del tiempo de juego, estarán prohibidas las celebraciones, escupitajos, cambios de camisetas y se permitirán cinco cambios por partidos, regla aprobada por FIFA para el regreso del futbol. Recordemos en el país perteneciente al Reino Unido, la pandemia del Covid-19 ha causado la pérdida de más de 30,000 vidas e impactado a decenas de miles más.

Dentro de lo deportivo, el retorno de la Premier es lo más deseado por el Liverpool, sus 25 puntos de diferencia sobre el Manchester City, lo sitúan como candidato a proclamarse campeón en las próximas dos fechas. Leicester City, con 53 puntos, está cuatro por debajo del segundo lugar, seguido por el Chelsea con 48 unidades. Atrás de ellos, Manchester United y Wolverhampton pelearán en los encuentros restantes para clasificar a la próxima Champions.

Deportes Liga inglesa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí