14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Clásico Mundial de Beisbol estaba previsto disputarse del 9 al 23 de marzo de 2021. LAPRENSA/CORTESIA

Clásico de Mundial 2021 se aplaza por el Covid-19 y podría disputarse hasta 2023

Las malas noticias para el Clásico Mundial de Beisbol iniciaron en marzo del presente año, cuando se suspendieron los partidos clasificatorios que se iban a jugar en Arizona

Múltiples medios estadounidenses han reportado la tarde de lunes que el Clásico Mundial de Beisbol 2021 será cancelado debido a la pandemia del Covid-19 y podría jugarse 2023 o en la siguiente edición en 2025. El máximo campeonato de este deporte, que se iba a llevar a cabo en Estados Unidos, Japón y Taiwán, estaba programado del 9 al 23 de marzo del próximo año, siendo así el último gran evento deportivo profesional, hasta el momento, en ser víctima del virus.

Puede interesarte: Evander Holyfield regresa al boxeo y expresa interés de enfrentar a su viejo rival Mike Tyson

De acuerdo con los reportes solamente falta el anuncio oficial por parte de los organizadores, ya que al ser un torneo que forma parte del acuerdo de negociación colectiva de la MLB con el sindicato de jugadores, que expira en diciembre 202, y se debe renegociar.

Las malas noticias para el Clásico Mundial de Beisbol iniciaron en marzo del presente año, cuando se suspendieron los partidos clasificatorios que se iban a jugar en Arizona, debido a los brotes de coronavirus; y para los cuales la selección nicaragüense se encontraba ya lista en suelos norteamericanos y con muchas opciones de conseguir uno de los cuatro boletos restantes hacia el próximo clásico.

Además lea: La Liga Inglesa se reanudará con las medidas más extremas de Europa

Por lo pronto la selección pinolera y los amantes de la gran carpa deberán esperar. Sin una fecha de regreso para los deportes en Estados Unidos, entre ellos las Grandes Ligas, que se mantiene sin una fecha oficial para su vuelta, las organizaciones del campeonato deberán anunciar una nueva fecha de reprogramación en su momento. Hasta el momento se habla de 2023 como fecha mínima, sin embargo también está planteada la opción de unirlo con la siguiente edición, que sería hasta 2025.

La noticia parece dura para la selección pinolera, que contaba actualmente con una gran selección preparada para conseguir la hazaña y clasificar por primera vez a un Clásico Mundial.

Deportes Clasico Mundial coronavirus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí