14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/TWITTER/Red de Comunicadores León

Realizan audiciones para el festival de música “Rafael Gastón Pérez” en medio de la pandemia del Covid-19

A pesar de que organismos internacionales han recomendado a los gobiernos la cancelación de actividades masivas en medio de la pandemia, el régimen de Daniel Ortega sigue haciendo caso omiso. Ahora realizan audiciones en los departamentos para un festival de música

Este domingo se realizó, en León, las audiciones rumbo al IV Festival Nacional de la Música Rafael Gastón Pérez. Esta actividad es promovida por Canal 6, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Instituto Nicaragüense de la Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) en medio de la pandemia del coronavirus que afecta a Nicaragua y al mundo entero.

Pese a que el Ministerio de Salud (Minsa) solo reporta oficialmente 16 casos positivos de Covid-19 en Nicaragua, de los cuales han muerto cinco personas, extraoficialmente se conocen de más casos positivos así como decesos. Sin embargo, el régimen de Daniel Ortega no deja de promover actividades masivas, siendo éstas un foco de propagación del virus, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Lea también: Miss Teen Nicaragua 2013 sobre el Covid-19: «Pido por Nicaragua donde hay desinformación»

El casting de León, según la Red de Jóvenes Comunicadores, se realizó “tomando en cuenta medidas preventivas ante el Covid-19 con el distanciamiento social”, pero en las fotos se observa que los participantes y la mayoría de los organizadores no usan mascarillas, que es otra medida de prevención. Además, a la hora de realizar entrevistas y sentar al jurado calificador ignoraron la medida de 1 a 2 metros de distancia entre persona.

Con las audiciones de este fin de semana, en Chinandega y León, dieron inicio los casting departamentales, según Movimiento Cultural Leonel Rugama, los que continúan semanalmente, pese a la situación del país, en Matagalpa, Estelí, Ocotal, Somoto, Juigalpa, Boaco, Granada, Masaya, Carazo, Rivas y Managua.

El lanzamiento de esta actividad, para jóvenes entre 14 y 24 años que les gusta cantar, se realizó el pasado 30 de abril en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, donde hace unos días una trabajadora de esta institución estaba hospitalizada con síntomas de coronavirus.

Puede interesarle: Trabajadora del Teatro Nacional Rubén Darío hospitalizada por síntomas de Covid-19

Después de los casting comenzarán los conciertos regionales, previsto a realizarse el 4 de junio con los finalistas de  de León y Chinandega; el 11 de junio en Estelí con los representantes de Estelí, Matagalpa y Jinotega; el 18 en Juigalpa con los jóvenes de esta cuidad así como los de Río San Juan, Boaco, Ocotal y Somoto; el 25 de junio será el turno de Granada, Carazo, Rivas y Masaya, para finalizar con Managua.

Lea además: Daniela Torres, Miss Nicaragua 2015, da negativo a la prueba del Covid-19

Los conciertos nacionales serán en agosto en el TNRD, la final será el domingo 16 de agosto. Todas actividades masivas en medio de esta pandemia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí