14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Fuerza Naval busca a los pescadores y la embarcación. HOY/Cortesía Ejército

Sin rastros de pescadores que se encuentran desaparecidos desde hace cinco días

Cinco pescadores desaparecieron desde el pasado 6 de mayo cuando salieron a faenar desde Masachapa. La Fuerza Naval busca embarcación.

Cinco pescadores que salieron a faenar desde el miércoles 6 de mayo en Masachapa, se encuentran desaparecidos desde entonces. Los tripulantes de la embarcación Mahidi tendrían que haber regresado al día siguiente de su faena, pero no hay rastro de los cinco hombres.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó que se encuentran en la búsqueda de los pescadores, de los cuales cuatro son originarios de Masachapa y uno de Corinto.

Puede interesarle: Medicina Legal sigue sin entregar el cadáver de joven hallada en un pozo en Ciudad Sandino

Entre los desaparecidos están dos hermanos, Jeysson José Blanco García, de 28 años y Jordy Javier Blanco García, de 23. Los otros pescadores son Darling Espinoza Mercado, de 37 años, Michael Emiliano Vallecillo y Ronald Mercado Mojica, de 29 años.

Avisan a Navales de países vecinos

La Fuerza Naval comenzó la búsqueda desde el 8 de mayo, pero pescadores de la zona y también de Corinto se han sumado a la tarea.

Lea además: Dejan en libertad a joven tras comprobarse que actuó en legítima defensa al estrangular a un hombre

El Ejército informó que están utilizando un buque logístico, dos lanchas rápidas y 30 efectivos militares. “La Fuerza Naval realizó coordinaciones para la búsqueda, salvamento y rescate en sus aguas jurisdiccionales, con las fuerzas navales de El Salvador, Honduras, Marina de Guatemala y Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica”, detalla una nota de prensa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí