14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense pasó casi 10 años prófugo de la justicia tica. HOY/Captura de video Teletica

Nicaragüense condenado a 75 años de prisión por asesinato de una pareja en Costa Rica

El doble crimen ocurrió hace 10 años. Maikol Martínez, de 35 años, estuvo prófugo durante todo ese tiempo y fue detenido por una huella dactilar hallada en una bolsa.

El nicaragüense Maikol Martínez Largaespada, de 35 años, fue condenado a 75 años de prisión por un doble crimen ocurrido hace 10 años en Costa Rica, informaron medios locales.

La pena máxima en Costa Rica es de 50 años. Martínez se encontraba en prisión preventiva desde mayo de 2019, cuando fue capturado por un caso de violencia doméstica y al tomarle las huellas dactilares fue vinculado con el asesinato de una pareja cubana en Jacó, Costa Rica.

Martínez Largaespada fue condenado por el asesinato de Alfredo Espinosa, de 76 años y Tania Nieves de Espinosa, de 70. Según reportes periodísticos de Costa Rica, el matrimonio cubano tenía residencia estadounidense, pero llegaron a vivir a Costa Rica.

Puede interesarle: Medicina Legal sigue sin entregar el cadáver de joven hallada en un pozo en Ciudad Sandino

En el crimen también participó el tico Gunter Otero Madrigal, de 44 años, quien fue el que se ganó la confianza de la pareja, ya que dijo estar interesado en la compra de un apartamento del condominio que administraba la pareja en Jacó.

Amordazados y con bolsas en la cabeza

Las víctimas fueron halladas amordazadas el 24 de septiembre de 2010. Ambos “tenían cinta metálica en la nariz y los ojos, tenían las manos amarradas y cada uno tenía cuatro bolsas de basura en la cabeza. Se las pusieron para asfixiarlos”, informó el diario La Teja.

La semana pasada le fue leída la sentencia al nicaragüense. HOY/Captura de video de Teletica

En una de las bolsas las autoridades hallaron huellas dactilares del tico Gunter Otero Madrigal y otras que no habían identificado hasta el año pasado, cuando el nicaragüense Maikol Martínez Largaespada fue detenido por el caso de violencia doméstica y le tomaron las huellas dactilares. La justicia tardó en llegar, pero llegó.

Se suicidó

El otro implicado en el crimen, el tico Gunter Otero, fue detenido en noviembre de 2018, pero se fugó de una cárcel de Puntarenas en mayo de 2019, y escapó a El Salvador, donde luego fue detenido y se suicidó en una cárcel de ese país.

Lea además: Sin rastros de pescadores que se encuentran desaparecidos desde hace cinco días

Un tercer implicado en el crimen no ha sido identificado por las autoridades ticas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí