14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hueco en medio de la calle ha provocado el embotellamiento de los vehículos en la zona. LA PRENSA/ Roberto Fonseca

Charcos, fangos y baches en diferentes zonas del Oriental como resultado de primera lluvia

En el sector del Gancho de Caminos, amaneció un enorme hueco en medio de la calle, lo que provocó que buses, taxis, motocicletas y carros particulares se embotellaran

La temporada lluviosa ya empezó y no es de extrañarse que con ella vienen los charcos, fangos y baches en distintas zonas. El mercado Oriental no es la excepción.

En el sector del Gancho de Caminos, un enorme hueco en medio de la calle, dejó la lluvia de este  domingo por la noche. La situación provocó que buses, taxis, motocicletas y carros particulares se embotellaran. Los vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en carretones también tenían dificultad.

Lea además: Comerciantes del mercado Mayoreo exigen a Commema mantenimiento del galerón dos

“Ese hueco es un peligro, lo peor es que continuará haciéndose grande con las próximas lluvias, en cualquier momento podría ocurrir un accidente, la Alcaldía no se prepara nunca con un plan que evite este tipo de problemas, todo lo hacen a la hora de llegada”, comenta Julio García, vendedor de refrescos.

García, quien vende en la zona desde hace seis años, dice que varios buses se han quedado estancados, una moto también se resbaló, esta mañana.

“El problema es todos los años, ya estamos cansados de pedir que nos ayuden y todo esto es el comienzo, cuando las lluvias se intensifiquen, no podremos ni pasar”, dijo.

Otras zonas

LA PRENSA/ Roberto Fonseca

El sector de El Novillo también es perjudicado con las lluvias, gran parte de los caminos se convierten en fangos. Compradores, comerciantes y carretoneros se quejan por la falta de inversión de las autoridades en este lugar.

“Por lo menos deberían mandar a limpiar los manjoles, las alcantarillas, sacar el montón de basura que hay en las canaletas, si cae una lluvia más intensa, empezarán las inundaciones, los más afectados somos los que vendemos en canastos”, comenta María Ayala.

Lea también: Pobladores están comprando bandejas plásticas y de metal para desinfectar calzado

Sergio Morales, un carretonero, dijo que cuando llevan mucha carga y el camino está saturado de lodo, deben hacer más fuerza y esto les hace pesado el día.

La prensa/ Roberto Fonseca

“Nos agota más rápido y el dolor en la espalda es cosa sería, pero no podemos parar, hay que ganar para la comida del día a día”, refirió.El llamado principal que hacen los comerciantes a la Alcaldía de Managua (Alma) es a reparar el hoyo que se encuentra en el sector del Gancho de Caminos.

También le piden a Commema mandar a limpiar los manjoles y alcantarillas para evitar inundaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí