14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ofilio Castro lleva 649 imparables con el uniforme de los Dantos en el beisbol superior. LA PRENSA/JADER FLORES

Ofilio Castro a punto de romper el récord de hits en la historia de los Dantos

La nueva generación de artilleros rojos ha hecho mucho ruido con Ronald Garth y Ofilio Castro acabando con todos los récords.

Desde su aparición en el beisbol nacional en 1981, los Dantos han construido un nombre de respeto a palo limpio y aunque se recuerde lo imponente que era la vieja Maquinaria Roja con Tomás Guzmán y Franklin López a la cabeza, la nueva generación de artilleros rojos también ha hecho mucho ruido, con Ronald Garth y Ofilio Castro acabando con todos los récords.

Ofilio está a punto de romper la marca de 650 hits que impuso Marvin Solís en la primera etapa de los Dantos, al llegar a 649 cohetes, luego de pegar ocho el pasado fin de semana ante el picheo de Matagalpa.

Lea además: “A estas alturas no tengo nada que perder”, Kevin Gadea conoce el desafío de subir con los Yanquis a las Grandes Ligas.

Garth tenía la delantera en esta persecución con 645 imparables, pero al perder la serie ante Matagalpa por lesión, Ofilio pasó encima de él.

Solís fue duradero

Solís estuvo con los Dantos de 1982 a 1992. Nadie ha durado tanto en la Maquinaria Roja como este patrullero central que jugó 673 partidos con la vieja Maquinaria, con un promedio vitalicio de .279, más 87 dobles, 17 triples, 15 jonrones, 341 carreras anotadas, 226 remolques y 83 robos de bases. Era usualmente el abre fuego del line-up.

Ofilio no solo va a ser el nuevo rey de los hits en la franquicia de los Dantos, también tiene el mejor promedio de bateo de por vida con este equipo, con un astronómico .392, por 649 imparables en 1656 turnos, en 477 encuentros.

En tanto, Garth desde hace rato destruyó las marcas de poder de la Maquinaria Roja con sus 86 jonrones y 428 carreras producidas en 535 juegos con esta franquicia. Este feroz toletero ha dicho públicamente que desea ser el primer bateador de 100 cuadrangulares de la franquicia. En su carrera lleva 116 tablazos, porque antes jugó con Granada y la Costa Caribe.

El récord de jonrones de los viejos Dantos lo tenía Tomás Guzmán con 54, seguido de Franklin López con 49. Garth botó la marca en solo cuatro temporadas. Llegó a los Dantos en 2013 y disparó 15 proyectiles a las gradas, luego tuvo años consecutivos de 12 cuadrangulares y en 2016 se elevó a 21 y dejar atrás a Guzmán y López.

Garth es también el número uno con el uniforme de los Dantos en dobles (131) y carreras anotadas (411). Además, de por vida batea .342, únicamente superado por el resplandeciente .392 de Ofilio y el .349 de Juan Oviedo.

Las marcas que sobreviven de la vieja Maquinaria son cortesía de la velocidad de Sandy Moreno con sus 22 triples y 165 robos de bases.

Solís perderá el récord de hits, pero aun le sobrevive el de partidos jugados con los Dantos, con 673.

Mejores bateadores

Ofilio Castro batea .392 desde se unió a los Dantos en 2013 y este alucinando trayecto de ocho años como bateador, únicamente es superado por Nemesio Porras, quien entre 1991 y 1998 registro un promedio de .395 con el Bóer.

Ofilio ha utilizado este repunte para colocarse como el bateador de mejor porcentaje en la historia de los campeonatos nacionales con .378, escoltado por Dwight Britton con .372 y Darrell Campbell con .360.

Con el uniforme de los Dantos, Ofilio le saca ventaja a Juan Oviedo (.349) y Ronald Garth (..342).

Los  artilleros de mejor promedio de la vieja Maquinaria Roja fueron Arnoldo Calderón con .328, Danilo Sotelo padre con .304, Berman Suárez con .302 y Marlon Abea con .300, entre bateadores con más de 200 juegos con este uniforme.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí