14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los heridos al momento de ser trasladados al hospital. LA PRENSA/Cortesía

Explota mina antipersonal en finca de Nueva Segovia, mata a uno y tres resultan heridos

Se presume que el fallecido era ciudadano hondureño y que ingresó al país por punto ciego.

Este lunes una explosión ocurrida en la Finca Santa María de Lourdes, en Nueva Segovia, alarmó a los pobladores de la zona. Se trata de dos minas antipersonales que al estallar, dejaron a cuatro personas heridas y un fallecido.

El incidente se registró en la finca propiedad de Octavio Peralta Paguaga, en la localidad fronteriza de El Amparo, municipio San Fernando, departamento de Nueva Segovia, en un sector fronterizo con la república de Honduras, llamado Bayuncú.

Lea también: Sin rastros de pescadores que se encuentran desaparecidos desde hace cinco días

Según información de algunas personas que habitan cerca de la zona, la víctima que falleció fue quien habría hecho primero contacto con el artefacto explosivo, por lo que los otros trabajadores de la finca al verlo herido, trataron de auxiliarlo, sin imaginarse que explotaría la segunda mina, cita una nota de Radio Abc Stereo.

Los lesionados

Las personas lesionadas son: Ismael López López, de 23 años, de  Buena Vista en Totogalpa, con charnel en la pierna derecha; Luis Emilio Bautista Lopez, 45 años, de San José Totogalpa, herido de charnel en la pierna derecha y tórax; Marvin Ariel Velázquez, de 27 años, de Las Nubes, San Fernando y Santos Florencio Bautista, de Totogalpa.

Uno de los afectados durante la explosión es atendido por médicos de la zona. LA PRENSA/Cortesía

El fallecido de identidad desconocida, se presume es  ciudadano hondureño que ingresó por punto ciego.

Lea además: Tres sujetos fueron quienes mataron a ganadero jinotegano por «rencillas y conflictos de propiedad», asegura la Policía

Trabajadores de la finca acudieron al llamado, sin saber que en el área aún se encontraban artefactos explosivos utilizados en el conflicto bélico de los años 80, manifestó una fuente.

LA PRENSA/CORTE´SÍA

Tres de ellos se encuentran estable y una persona delicada, todos fueron trasladados al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal.

Puede interesarle: Tres muertos y once lesionados en vuelco de camión en El Cuá, Jinotega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí